El COI confía en que Brasil "va a resolver los problemas surgidos"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó ayer a Río de Janeiro y se mostró confiado en que el Comité Organizador de los Juegos de Río 2016, que se inaugurarán el 5 de agosto, resuelva los problemas presentados en las instalaciones que hospedarán a las delegaciones.

agencias RÍO DE JANEIRO

Publicado: 28 jul 2016 - 04:43 Actualizado: 29 jul 2016 - 03:22

El alcalde de Río dio las llaves de la ciudad a la delegación australiana
El alcalde de Río dio las llaves de la ciudad a la delegación australiana

"A pocos días de los Juegos siempre hay un problema u otro para resolver y los brasileños van a resolverlos", declaró.

El titular del COI fue cuestionado por las criticas a la Villa Olímpica por parte de algunas delegaciones, como las de Australia, Argentina y Bielorrusia, que se quejaron de la suciedad, obras inconclusas y de problemas hidráulicos y eléctricos en los apartamentos. "Estamos ansiosos para tener unos grandes Juegos. Tenemos confianza en Brasil y de que van a ser unos Juegos fantásticos. La expectativa es alta por causa de la pasión de los brasileños por los Juegos, por el alto nivel de las instalaciones que vamos a ver. El ambiente está óptimo", destacó.

El excampeón de esgrima en Montreal 1976 llegó a Brasil en medio de fuertes medidas de seguridad y se reunió con el alcalde de Río de Janeiro, quien afirmó que su ciudad es "una de las más seguras del mundo. Los turistas no tienen de qué preocuparse". No obstante, reconoció que la región de Deodoro, donde se encuentra el segundo núcleo deportivo más importante de los inminentes Juegos Olímpicos, es una de las "más violentas".n

Contenido patrocinado

stats