Los clubes, con limitaciones, podrán hacer deporte con alerta
Polideportivo
Piragüismo, remo, vela y surf podrán continuar la actividad siempre que se respeten límites de viento, olas y visibilidad
Las federaciones de piragüismo, remo, vela y surf llegaron a un acuerdo con la Xunta de Galicia para poder mantener la actividad federada en los episodios de alerta meteorológica, siempre y cuando las condiciones existentes en el lugar de cada actividad no superen unos determinados límites. Esto se debe a que, en muchas ocasiones, se impedía la realización de estas actividades con carácter general, pese a que las condiciones en zonas interiores de las rías o los ríos carecían de riesgos.
Con el nuevo protocolo autonómico, se podrán seguir realizando estas actividades con alertas, siempre y cuando no se superen los registros establecidos. En el caso de viento es de 30 nudos para piragüismo, de 22 a 35 en remo, 50 en surf y 25 en vela. El límite de olas se establece en 1,5 para piraguas y barcos de remo pequeños, de 2 metros para kayak de mar y traineras, de 2,5 metros en la vela y de 4 en el surf. De hecho, la existencia de buenas olas es clave para la práctica de esta última modalidad. Por último, se establece el criterio de visibilidad (niebla), que será de 1 milla para todos los deportes.
Con estas medidas, las federaciones buscan “mejorar la precisión en la aplicación de las alertas, evitar suspensiones innecesarias en zonas no afectadas y reforzar el carácter preventivo y la credibilidad del sistema”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
Tenis
El relevo de la historia