Clásico por el liderato

El Real Madrid recibe al Barcelona (16:15, DAZN) en un Clásico con el liderato en juego

Vinícius en el entrenamiento de ayer realizado por el Real Madrid.
Vinícius en el entrenamiento de ayer realizado por el Real Madrid.

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan esta tarde (16:15) en el Estadio Santiago Bernabéu en la jornada 10 de Primera, un Clásico en el que los blancos buscan frenar el dominio blaugrana y la sangría goleadora sufrida el curso pasado para seguir en lo más alto de la clasificación y abrir una brecha ante el conjunto catalán en un partido donde los focos recaen sobre el duelo Kylian Mbappé y Lamine Yamal.

El feudo madridista acoge este domingo el Clásico, uno de los mejores partidos que se puede ver en el fútbol actual. Porque, aunque llegue quizá demasiado pronto para decir que sea decisivo, siempre es más que tres puntos por la rivalidad entre ambos clubes. El duelo Mbappé-Yamal, qué centro del campo dominará los 90 minutos y la contundencia de las defensas serán algunas de las claves de un choque que también se vivirá en los banquillos, siendo el estreno de un Xabi Alonso exigido tras la derrota del derbi y con un Hansi Flick que el curso pasado dio con la tecla para tumbar siempre al conjunto merengue, pero ausente por sanción.

Las lesiones en la parte ofensiva, con las bajas de Raphinha y Robert Lewandowski, no han frenado a un Barça que es el equipo más goleador (24) de la Liga, gracias al buen momento de forma de Marcus Rashford, que viene de hacer un doblete en Champions, y a la aportación en ataque de perfiles como Fermín López, que permite que el técnico alemán no eche de menos al lesionado Dani Olmo.

El duelo sirve para dirimir el liderato de Primera, que ahora ostenta el Real Madrid con un colchón corto de dos puntos en juego. Un triunfo de los blancos, que llegan sólo con las bajas de Antonio Rüdiger y David Alaba tras recuperar a Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal y Dani Ceballos, les permitiría consolidarse en lo más alto. Las bajas en el equipo catalán hacen manejar pocos escenarios a Flick. Las dudas están en la pareja de centrales con Cubarsí, Araújo y Eric García.

Contenido patrocinado

stats