Un clásico para una final
Fútbol | Copa del Rey
Barça y Real Madrid afrontan en el Camp Nou su cuarto duelo de este año en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, a la que se llega con ventaja azulgrana (21:00, La1)
El Spotify Camp Nou será hoy testigo del cuarto clásico del año 2023, con el billete para la final de la Copa del Rey que se disputará en Sevilla en juego, en un duelo con mínima ventaja para el Barcelona, tras vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-1), en plena racha de dominio de Xavi Hernández sobre Carlo Ancelotti.
Con el título de Liga encarrilado, el cuadro azulgrana llega con buenas sensaciones y máxima confianza tras vencer los tres clásicos disputados este 2023, pero el técnico Xavi Hernández considera que el equipo blanco sigue siendo el favorito para pasar la eliminatoria.
En los últimos tres clásicos, el Barcelona ha demostrado ser un equipo camaleónico. Fue capaz de brillar en la final de la Supercopa de España (1-3), sobrevivir en el partido de ida de la semifinal de la Copa (0-1) y dejar casi sentenciada la Liga con un gol de Kessié en el minuto 92 (2-1).
Con esta dinámica en los recientes enfrentamientos directos, y tras la victoria ante el Elche (0-4) en Liga, el cuadro catalán afronta el duelo contra el eterno rival con la intención de aprovechar la victoria de oro conseguida en la ida.
No será una empresa fácil para Xavi Hernández, que continúa arrastrando bajas sensibles. Futbolistas titulares como Dembélé, Pedri, Christensen y De Jong no se han recuperado de sus respectivas lesiones musculares. Así, el técnico egarense deberá decidir si apuesta por jugar con cuatro centrocampistas -con Busquets, Sergi Roberto, Kessié y Gavi en la medular- o si se atreve con una línea ofensiva formada por Robert Lewandowski, Raphinha y otro delantero, que podría ser Ferran Torres o Ansu Fati.
Por su parte, Ancelotti descarta cualquier revolución táctica para sorprender a Xavi, aunque sí se esperan novedades en su equipo titular. Obligado a cortar su peor racha de resultados ante el Barcelona, a remontar la eliminatoria y lograr el pase a una final o toda su temporada quedará condicionada a la Liga de Campeones. Un riesgo excesivo.
Las decisiones difíciles de adoptar por Ancelotti en un once con la única ausencia de Mendy radican en el centro del campo y en el tercer integrante del tridente, aunque en el Real Madrid todo dependerá de lo que puedan aportar los atacantes Vinicius y Benzema.
Contenido patrocinado
También te puede interesar