El circuito de Jerez pasará a llamarse Ángel Nieto
motociclismo
Las cenizas del expiloto, que recibió más homenajes, fueron esparcidas en el Mediterráneo
El circuito de Jerez, la puerta de Europa del Campeonato del Mundo de motociclismo y uno de los trazados más carismáticos del Mundial, llevará el nombre de Ángel Nieto, según confirmaron a EFE desde la organización de la competición.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez Díaz, se ha puesto en contacto con la familia de Ángel Nieto para solicitar su permiso para pasar a denominar a la que muchos consideran la "Catedral" del motociclismo mundial, con el nombre del 12+1.
La noticia la confirmaron durante el minuto de silencio realizado en Brno, ante una pantalla con la leyenda "Gracias Maestro" y una foto de Ángel Nieto, tanto Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports, como el ex-piloto Jorge Martínez "Aspar".
Aspar, que se encuentra en la República Checa, viajó hasta Ibiza para poder acudir a la Iglesia de Santa Eulària, en donde se realizó una misa de cuerpo presente en memoria de Ángel Nieto, que luego recibió el cariño espontáneo de multitud de aficionados y residentes en Ibiza al paso del coche fúnebre, cuya comitiva fue "escoltada" por centenares de motoristas.
Homenajes en Melilla y Valladolid
Además del homenaje en Brno, también hubo actos ayer en las ciudades de Valladolid y Melilla para recordar a Ángel Nieto.
En la ciudad autónoma, alrededor de medio centenar de aficionados a las motos han realizado un recorrido por la ciudad para concentrarse frente al Palacio de la Asamblea, la sede del Gobierno de Melilla. En Valladolid, por su parte, medio millar de moteros se concentraron ayer en la Plaza Mayor vallisoletana, donde guardaron un minuto de silencio por Ángel Nieto, "una leyenda" para el mundo del motociclismo, según declaró a EFE el presidente de la Asociación de motoclubes de Valladolid, Ángel González. "Ángel Nieto es una leyenda de las que nunca mueren y seguirá siéndolo mientras exista el motociclismo", subrayó González, quien precisó que tuvo "bastante contacto" con el expiloto fallecido a través de las concentraciones de Motauros y Pingüinos.
Descansa ya en el Mediterráneo
Ángel Nieto descansa ya en el mar de Ibiza después de que sus familiares lanzasen ayer al agua parte de sus cenizas junto a la isla de Es Vedrá, uno de los parajes más bellos del archipiélago balear.
El resto de las cenizas de Ángel Nieto irán a Madrid, donde tendrán lugar varios homenajes a este zamorano de origen y vallecano de adopción que se enamoró de Ibiza y decidió quedarse a vivir en la isla mediterránea.
La viuda, Belinda Alonso, y su primera mujer, Pepa Aguilar, sus hijos Gelete, Pablo y Hugo, los hermanos del piloto, su sobrino Fonsi Nieto y más familiares se citaron en el "12+1", el barco de recreo de Ángel Nieto. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar