El Chelsea dinamita el cumpleaños de Wenger

liga inglesa

El equipo de Mourinho goleó 6-0 al Arsenal, en el que el técnico galo cumplía 1.000 partidos

agencias LONDRES

Publicado: 23 mar 2014 - 10:33 Actualizado: 24 mar 2014 - 13:31

Arsene Wenger hace aspavientos desde el banquillo ayer.
Arsene Wenger hace aspavientos desde el banquillo ayer.

El Arsenal saltó ayer al césped de Stamford Bridge dispuesto a celebrar los mil partidos en el banquillo del técnico francés Arsene Wenger y confirmar su candidatura al título de liga, pero se hundió en el túnel de vestuarios 90 minutos después humillado por un Chelsea superior (6-0). El golpe de autoridad de los "blues" aleja a su rival de ayer de la lucha por la Premier, mientras que el Manchester City, que goleó al Fulham (5-0), y el Liverpool, que también logró un amplio marcador ante el Cardiff (3-6), con tres tantos del uruguayo Luis Suárez, mantienen la presión sobre el conjunto del oeste de Londres.

En Stamford Bridge, los de Jose Mourinho ya ganaban al cuarto de hora por 3-0 a unos "gunners" que, plagados de bajas y con diez futbolistas durante gran parte del duelo, apenas se acercaron a la portería de Petr Cech. El 6-0 es el marcador más amplio que ha logrado Mourinho como técnico del Chelsea y también la mayor goleada que ha sufrido el Arsenal en 107 años de historia de encuentros entre ambos equipos. Eto"o, Schürrle, Hazard, Óscar (2) y David Luiz fueron los autores de los goles.

El partido será recordado además por un error insólito del árbitro Andre Marriner, que confundió a Kieran Gibbs con su compañero Alex Oxlade-Chamberlain y expulsó al primero por una mano dentro del área que había cometido el segundo con toda claridad, al lanzarse como si fuera el portero para detener un balón que iba hacia su meta.

En Manchester, tres goles del marfileño Yaya Touré, dos de ellos de penalti, y otros dos del brasileño Fernandinho y el argentino Martín Demichelis permitieron al City superar al Fulham (5-0) y mantenerse a la estela del Chelsea, a seis puntos del líder pero con tres partidos menos.

El Liverpool se sobrepuso a un combativo Cardiff, que se adelantó en dos ocasiones en el primer tiempo. Los "reds" acabaron goleando gracias a tres tantos del uruguayo Luis Suárez, dos del eslovaco Martin Skrtel y uno del inglés Daniel Sturridge (3-6). El Everton del español Roberto Martínez se hizo fuerte en la quinta plaza al ganar por 3-2 al Swansea con goles de Baines, Lukaku y Barkley. Y el Manchester United se acercó a esa frontera al batir al West Ham con dos tantos de Rooney (0-2).n

Contenido patrocinado

stats