Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
Gales, la selección que lidera el exmadridista Gareth Bale y que vuelve a jugar un Mundial 64 años después, debutará hoy en el de Qatar ante los Estados Unidos del céltico Luca de la Torre, en el estadio Bin Ali de la localidad de Al Rayyan, que albergará el segundo partido del grupo B; integrado asimismo por Inglaterra e Irán, que se medirán horas antes (14:00) en Doha. El centrocampista celeste, que acaba de salir de una lesión que le hizo perderse los últimos partidos con el conjunto vigués, no apunta al once inicial.
Bale conoce bien a parte de sus rivales, porque desde junio juega en la liga norteamericana, aunque sólo ocho de los internacionales estadounidenses disputan la MLS y el resto juega en Europa. Y dos de los integrantes del US Team, ambos centrocampistas, lo hacen en España: el céltico De la Torre y Yunus Musah, del Valencia.
En el conjunto estadounidense destacan el exbarcelonista Sergiño Dest (Inter de Milán), Christian Pulisic (52 partidos y 21 goles), delantero del Chelsea; así como los también atacantes Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) -hijo de Claudio Reyna, mito del balompié estadounidense- y Tim Weah (Lille), hijo de George Weah, ganador del Balón de Oro en 1995 y actual presidente de Liberia. Gales es, principalmente, Bale; ansioso por intentar repetir la buena imagen dada en la Eurocopa de 2016, en la que su selección alcanzó las semifinales, en las que cayó ante Portugal, a la postre ganadora del torneo.
Por su parte, Inglaterra parte con la intención de demostrar su favoritismo en el Grupo B ante Irán, un rival que ya dio problemas a grandes hace cuatro años y que quiere dar un paso más de nuevo con Carlos Queiroz. James Maddison y Kyle Walker serán baja en el conjunto inglés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Día Mundial contra el Cáncer
Gráfico | Día Mundial contra el Cáncer: tipos y evolución de casos
Aeropuerto de Vigo
Peinador recupera el vuelo a Mallorca hasta marzo