Carreño busca la final

TENIS

Superó en dos sets a Medvedev, número 2 mundial, y en semifinales espera Kachanov

MARÍA ROLDÁN

Publicado: 29 jul 2021 - 15:27 Actualizado: 30 jul 2021 - 12:42

El español Pablo Carreño celebra su victoria ante el ruso Daniil Medvedev. // EFE
El español Pablo Carreño celebra su victoria ante el ruso Daniil Medvedev. // EFE

El tenista español Pablo Carreño avanzó a semifinales tras eliminar al número dos del mundo, el ruso Daniil Medvédev, en la sexta jornada del torneo de tenis olímpico, en la que el serbio Novak Djokovic refirmó su poderío con una contundente victoria.

Los partidos transcurrieron en un día soleado que se tornó nuboso y algo ventoso en el Parque de tenis de Ariake de Tokio, en el primer día en que los organizadores decidieron retrasar el inicio de los encuentros hasta las 15:00 hora local tras las quejas de los tenistas por las condiciones extremas. Pese a ello, la sensación térmica en las pistas seguía superando los 30 grados cuando se puso el sol, debido a la humedad estival en la capital nipona, que osciló ayer entre el 73% y más del 80%.

El encuentro entre Carreño y Medvédev comenzó tres horas después del arranque de la jornada de tenis en la pista número 1 del complejo, tras el encuentro de dos horas y 32 minutos disputado entre el también ruso Karen Khachanov y el francés Ugo Humbert, que se llevó el moscovita por 7-6, 4-6 y 6-3.

Khachanov será el rival en semifinales del asturiano, que protagonizó uno de los mejores partidos de su carrera, en palabras del propio Medvédev, que terminó reventando la raqueta contra el suelo, tras perder el ajustado “tie break” que lo dejó fuera del torneo y da a Carreño dos opciones de medalla.

El gijonés dominó el primer set, que se llevó por 6-2 en 41 minutos tras romperle el servicio al moscovita en dos ocasiones y no dejarlo respirar con devoluciones rápidas y potentes y restos.

La segunda manga se complicó para el español, que encajó varios restos del ruso, muy agresivo, hasta que sufrió un “break”. Pero Carreño también consiguió romperle el saque para igualar a cuatro y aseguró gracias a su potente saque y alguna dejada que pilló por sorpresa a Medvédev y los llevó al “tie break”. El español desplegó todas sus armas en el desempate, que se llevó por 7-5 después de que la última bola del moscovita se estrellara contra la red para sentenciar el partido, de una hora y 42 minutos.

La otra semifinal la jugarán Djokovic y Zverev. El número 1 aplastó al local Nishikori (6-2/6-0) y el alemán se impuso al francés Chardy (6-4/6-1).

Contenido patrocinado

stats