Carlo Ancelotti dice adiós: "Mi vínculo con el Real Madrid es eterno"
Fútbol
El técnico italiano cierra su etapa como el más laureado de la historia del club blanco y prepara su desembarco en la selección brasileña
Carlo Ancelotti ha dicho adiós al Real Madrid con una rueda de prensa cargada de emoción, gratitud y orgullo. El entrenador italiano, que pone fin a una etapa dorada con 15 títulos, ha explicado que su decisión de fichar por la selección de Brasil responde a su deseo de no “traicionar al Madrid con otro club”.
“Estos días son de mucha emoción, no estoy triste, estoy muy contento. Se ha acabado una etapa muy importante de mi carrera, en la que he intentado hacer todo lo que podía por este club”, expresó Ancelotti, destacando el cariño recibido y el ambiente de trabajo en Valdebebas.
A sus 65 años, el de Reggiolo afirmó sentirse orgulloso de haber entrado en la historia del club y aseguró que su relación con el Madrid “será para siempre”. En tono distendido, bromeó: “Aguantar más de 700 ruedas de prensa lo considero otro título más”.
Durante su despedida, recordó con afecto a todo el personal del club, desde cocineros hasta encargados de limpieza, destacando que son “días especiales”. También confesó que probablemente se emocione en su último partido en el Santiago Bernabéu este sábado ante la Real Sociedad.
Ancelotti no quiso hablar mal de nadie y subrayó que nunca discutió con el presidente Florentino Pérez. “Se acaba bien, como tenía que acabar. No hay mejor forma de irse que con el cariño del club al que quiero de corazón”, dijo con serenidad.
Sobre su futuro, aseguró que entrenar a la Canarinha representa un reto ilusionante. “No quería dirigir a otro club. Brasil tiene más historia en el fútbol que cualquier otro país. Preparar un Mundial es un desafío que me encanta”.
De sus mejores momentos en el club, citó las remontadas “inexplicables” frente a PSG, Chelsea y City, y subrayó que dirigir al Madrid no es difícil porque “tienes todas las herramientas para tener éxito”.
No dio consejos al que podría ser su sucesor, Xabi Alonso, pero sí elogió su perfil. “Tiene las características para triunfar aquí. Le deseo toda la suerte del mundo”, afirmó.
También tuvo palabras especiales para Luka Modric, que se despedirá del Bernabéu este mismo sábado. “Es un jugador único, une calidad y alma. Ha sido un apoyo espectacular”, aseguró el técnico.
Finalmente, Ancelotti reconoció que se cierra un ciclo, el de una generación que incluye nombres como Modric, Kroos, Cristiano, Ramos o Casillas, pero dejó claro que el club “seguirá siendo el mejor del mundo” gracias a jóvenes como Camavinga, Rodrygo y Vinícius. “El madridismo no tiene que preocuparse, el futuro está en buenas manos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último