El Camp Nou renace bien

El Barcelona exhibió más pegada que juego para golear a un demasiado timorato Athletic Club en el día del regreso a un estadio todavía a medio hacer para dormir líder

El estadio reabrió con más de 45.000 personas y fiesta final
El estadio reabrió con más de 45.000 personas y fiesta final

El Barcelona goleó ayer al Athletic Club para inaugurar el nuevo Camp Nou de la mejor manera, con un triunfo plácido ante un rival histórico que permitió a los culés amarrar los tres puntos e irse a dormir como líderes de la competición, a la espera de lo que haga el Real Madrid contra el Elche hoy. Fueron cuatro goles del Barça, que pudieron ser más, para celebrar por todo lo alto esta vuelta a casa, a un todavía en construcción estadio en el que los primeros 45.157 espectadores pudieron cantar esas dianas de Robert Lewandowski, que abrió la lata para hacer historia, Ferran Torres por partida doble y Fermín López, con protagonismo también para un asistente Lamine Yamal. Y regresaron al equipo el portero Joan García, titular, y el atacante Raphinha, que se llevó una de las ovaciones de la tarde al entrar en el minuto 81.

El gol inaugural tuvo la fuerza simbólica de las noches históricas. Tras una recuperación de Eric García en campo rival, Robert Lewandowski -con el brazalete de capitán- rompió la línea defensiva del Athletic y, tras marcharse de su marcador, definió con la zurda por bajo superando a Unai Simón.

El Athletic reaccionó con su plan habitual: verticalidad por banda, transición rápida y participación constante de Nico Williams, el encargado de agitar el tramo central de la primera parte en todos los sentidos, ya que la afición blaugrana le dedicó varias sonoras pitadas recordando su fichaje frustrado del pasado verano. El conjunto de Ernesto Valverde incluso rozó el empate justo antes del descanso. Pero la pegada blaugrana frenó cualquier intento bilbaíno, con un zarpazo ya en el descuento, obra de Ferran Torres tras un envío de Lamine Yamal. Y el golpe definitivo lo firmó Fermín nada más arrancar la segunda mitad con otro gol, que precedió a la expulsión por roja directa de Oihan Sancet. Partido cerrado salvo por el tanto final.

Contenido patrocinado

stats