Caballero y Louzán, cara a cara en el palco de Balaídos
El mandamás de la Federación no hizo declaraciones, pero el alcalde vigués sí: “Vigo ganó su puesto en el Mundial; es un escándalo inenarrable”
Había cierta expectación por ver el primer cara a cara entre Abel Caballero y Rafael Louzán desde que se supo que Vigo estaba en la primera selección de sedes para el Mundial 2030. Y lo cierto es que ambos compartieron palco sin mayor novedad con otras autoridades como Luis López, presidente de la Diputación. La diferencia estuvo en que el mandamás de la Federación Española no hizo declaraciones y el regidor vigués sí. “Hoy toca selección, pero mañana -por hoy-, le volveremos a decir a Louzán que Vigo ganó su puesto como sede del Mundial y que alguien, no se sabe por qué, cómo y de qué forma la quitó. Es un escándalo inenarrable. Y, por tanto, le falta tiempo para reponerla”, expresó.
Por su parte, el presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, abogó por un entendimiento, aunque matizó que “el alcalde de Vigo tiene razón”. También apostó por las 13 sedes, incluyendo a la ciudad. “Tenemos que defender esa tesis como país. Yo he estado en esa idea desde el minuto 1”, reseñó.
Por su parte, el Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deporte, Diego Calvo, se desentendió de la situación pero se apuntó a la posible solución. “A aposta polas 13 sedes non nos compete a nós. No comité de organización tamén estivo o CSD. Foi unha pena que non o fixeran antes. Se hai ampliación, estamos dacordo”, explicó.
En una línea similar se expresó José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para o Deporte. “Desde la Xunta siempre apostamos por las dos ciudades. No sé si depende del Concello o del CSD, pero nos encantaría que se den explicaciones”, apuntó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca