Caballero exige que se publiquen las notas de las sedes del Mundial

MUNDIAL 2030

El alcalde acusa a Louzán y a Rueda de “oscurantismo” y “anti Vigo”

El estadio de Balaídos se ha quedado fuera de la candidatura española pese a su reforma integral.
El estadio de Balaídos se ha quedado fuera de la candidatura española pese a su reforma integral.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, insistió ayer en reclamar los datos específicos por los que la candidatura de Vigo ha quedado descartada para el Mundial que España, Portugal y Marruecos organizarán en 2030. El Congreso Extraordinario de la FIFA aprobó el pasado miércoles por unanimidad la candidatura de estos tres países para albergar la Copa del Mundo y, desde entonces, Caballero no ha dejado de exigir que se presenten los motivos por los que Balaídos no ha sido elegido como sede del evento y otros estadios, como el caso de Riazor, sí han entrado.

Ante la falta de respuestas, el alcalde vigués ha acusado al presidente de la Federación Gallega de Fútbol, y aspirante a presidir también la Española, Rafael Louzán, de torpedear el proyecto vigués por orden del máximo responsable de la Xunta, Alfonso Rueda, ambos del Partido Popular.

“Ayer (por el jueves) escuchamos a un miembro de comité técnico del Mundial y también supimos lo que dice Louzán, y se niegan a dar los datos que digan que Vigo tiene que ser descartada. Pero después de escuchar a este técnico y después de leer lo que dice Louzán, mi preocupación y el oscurantismo de la Federación y de Louzán aumentan a infinito. Porque dicen que hay datos, pues que los pongan encima de la mesa”, declaró Abel Caballero. “Si yo lo único que pido es que digan qué datos avalan haber descartado a Vigo, que lo hagan público, y entonces dicen que no los pueden decir. ¿Cómo que no los pueden decir, si están usando recursos públicos? Están obligados a la publicidad. Es oscurantismo, es ocultación. Y detrás de esto está el anti Vigo de Louzán. No soporta que desde Vigo lo echáramos de la Diputación y por lo tanto, es anti Vigo, y también a eso se une el anti Vigo de Rueda. Porque yo no escuché a Rueda, ni una vez, defender la candidatura de Vigo para el Mundial. Ni una vez. Claro, son anti Vigo. Es que no quieren que Vigo vaya adelante y yo les exijo la información”, añadió el regidor, que insistió en que “exijo a Louzán y exijo a la Federación Española que nos den los datos. Porque si son tan evidentes, no pasará nada, los veremos y ya está. Están obligados a darlos y alguien lo prohíbe, y este es el anti Vigo Louzán”.

Contenido patrocinado

stats