Brote de covid en el Lugo

SEGUNDA DIVISIÓN

El equipo del vigués Rubén Albés se encuentra confinado al registrarse 15 positivos entre los jugadores y quedó aplazado el partido previsto para esta noche ante el Almería

Agencias
Publicado: 19 dic 2021 - 23:48 Actualizado: 20 dic 2021 - 11:45
Los jugadores del Lugo transportan una portería en un entrenamiento de esta semana.
Los jugadores del Lugo transportan una portería en un entrenamiento de esta semana.

Toda la plantilla del Lugo, tanto los quince jugadores del primer equipo que dieron positivo en covid como el resto que han sido negativos, están confinados y serán sometidos hoy a un nuevo cribado. El club lucense, que tenía marcado un partido esta noche ante el Almería (21:00), ya informó que está suspendido. Además, explicó en un comunicado que "desde el Servicio Gallego de Salud de la Consellería de Sanidade, se realizó un cribado de PCR a toda la plantilla, staff y auxiliares". El conjunto está entrenado por el vigués Rubén Albés.

El Lugo recordó que la totalidad de los citados miembros del club a los que se les ha practicado la prueba están vacunados y ayer se le notificaron 23 positivos, de los que 15 son jugadores y 7, del cuerpo técnico. El club explicó que "la Consellería de Sanidade y Salud Pública decreta confinamiento domiciliario para los 27 resultados" negativos en Covid.

Además, indicó el Lugo, que "se prescribe un nuevo cribado a realizar en la tarde del lunes", día en el que estaba previsto el partido ante el Almería, en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA-Lugo). Un encuentro que no se va disputar hoy al ser aplazado en la tarde de ayer tras seguirse las pautas sanitarias.

Además, el Lugo considera que es "un caso extremadamente delicado ya que, pese a la aplicación continuada y rigurosa de los protocolos que permitieron a la entidad ser el club con menos contagios de las pasadas temporadas, la situación general" le ha afectado esta vez.

"Desde el club se han extremado las precauciones de todo tipo, con uso constante de equipos de protección, ventilación ininterrumpida de instalaciones, y aplicación total de procedimientos instados por las autoridades médicas a fin de evitar este punto. De todo ello, se deduce el elevado poder de contagio de la variante que ha afectado al grupo", apunta el Lugo con resignación en su escrito.

"Una situación preocupante, y que deriva en un escenario que requiere del máximo rigor por parte de todos", abunda la entidad en un comunicado. "Desde el CD Lugo se sigue trabajando en colaboración con la autoridad, y se espera que durante el día puedan ofrecerse datos más concretos del número total de afectados, entre otras circunstancias", señaló el Lugo.

Contenido patrocinado

stats