Bronce de Gómez Noya en el Mundial de Medio Ironman
triatlón mundial 70.3
El alemán Frodeno, oro olímpico en Pekín, se impuso por delante de su compatriota Kienle
El ferrolano Javier Gómez Noya se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Medio Iroman 70.3, disputado ayer en Zell Am See (Austria) y en el que se impuso el alemán Jan Frodeno, campeón olímpico en los Juegos de Pekín 2008, por delante de su compatriota Sebastian Kienle. El físico de Gómez Noya, campeón el año pasado en Canadá, acusó el virus que le tuvo varios días en la cama esta misma semana. Pese a todo, el gallego obtuvo un excelente resultado antes de viajar a Edmonton (Canadá) para afrontar la penúltima prueba de las Series Mundiales, que se celebra el próximo fin de semana en la modalidad sprint.
Gómez Noya contrajo un virus en Estocolmo, sede de la anterior cita de las Series Mundiales, que le dejó prácticamente sin fuerzas y le impidió entrenar durante varios días. Sin embargo, el ferrolano se recuperó a mitad de semana y en el tramo de natación de la prueba de ayer estuvo con los mejores. Salió del agua formando parte de un grupo de cinco triatletas en el que también estaba Frodeno. Kienle, a priori uno de los favoritos a la victoria, perdió casi dos minutos en el agua.
La bicicleta fue otra historia. Los 90 kilómetros se le hicieron muy largos a Gómez Noya, que perdió 4:34 minutos con Frodeno y fue superado también por Kienle. El vigente campeón del mundo inició el tramo a pie, una media maratón de 21 kilómetros, en la sexta posición y muy alejado de la cabeza. Lo intentó y no tardó en remontar hasta la tercera plaza, pero aunque al inicio de la segunda de las dos vueltas a un circuito de 10,5 kilómetros había recortado tiempo a los dos primeros, finalmente tuvo que contentarse con el tercer lugar. Frodeno, que en los últimos años se ha especializado en larga distancia, acabó la prueba con un tiempo de 3h51:19. A minuto y medio llegó su compatriota Sebastian Kienle (3h52:48), vencedor del Ironman de Hawai en 2014 y del Campeonato del Mundo de Medio Ironman tanto en 2012 como en 2013. Gómez Noya completó el podio con un tiempo de 3h55:05, después de haber hecho la media maratón final en 1h15:35, casi un minuto menos del tiempo que necesitó Frodeno.
El gallego se mostró satisfecho con un resultado logrado mermado en su condición física y ante los mejores especialistas del mundo. "Estoy contento. Sin haberme encontrado bien he podido ser tercero, sólo superado por los mejores del mundo en media y larga distancia. Lo he dado todo, como siempre, y debo felicitar a Frodeno y Kienle, quienes por supuesto han merecido su resultado", opinó el ferrolano al término de la carrera de ayer en Zell Am See, que el también español Albert Molins concluyó en la décima plaza.
Mañana, Gómez Noya viaja en compañía de su entrenador Carlos David Prieto a Canadá, donde el próximo domingo disputará la penúltima cita de las Series Mundiales, en la localidad de Edmonton.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra