La brecha entre Cardenal y Villar inquieta al fútbol
FúTBOL
La Federación critica el "intervencionismo" del CSD y amenaza con paralizar la competición
El fútbol español se despertó ayer inquieto por su futuro después de que los presidentes de la Federación y la Liga hayan mostrado en público sus enormes diferencias y de que el primero haya denunciado ante la FIFA y la UEFA el "desmesurado intervencionismo" del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Este argumento, que puede permitir a la FIFA excluir a España de sus competiciones, junto a la amenaza de paralizar el fútbol, firmada el miércoles por la junta directiva de la Federación (RFEF), dejan un poso de incertidumbre un tanto inquietante, que salpica la gestión del CSD y su presidente, Miguel Cardenal.
El foco de las críticas de la Federación parece ser el CSD, organismo que preside un ex miembro del Comité de Competición de la RFEF y que reprocha a ésta no justificar las subvenciones e impedir auditar las cuentas de 2013, pero la distancia entre ambos ha aumentado en paralelo al acercamiento entre el Consejo y la Liga.
La llegada de Javier Tebas a la presidencia de ésta en 2013 ya auguraba tiempos duros entre RFEF y Liga. Diez años antes, Tebas respaldó la candidatura de Gerardo González a la presidencia de la RFEF y presentó una denuncia por malversación de fondos en ésta.
"Hoy me has llamado "gilipollas" (en otras juntas otros insultos) y cuando algún miembro de la junta me insulta, no haces nada para evitarlo", escribió Tebas en la carta que el miércoles remitió a Villar, llena de críticas a su actitud.
En la misma le pide "por enésima vez" una reunión para abordar nuevas medidas contra la violencia, ya que Villar ha evitado hasta el momento acudir a ellas. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca