Bolt, a por lo imposible en la despedida de Isinbayeva

Tres medallas de oro es todo lo que necesita Usain Bolt en los Mundiales de Moscú para superar a Carl Lewis y ser exaltado al lugar preferente en la galería de mitos del atletismo, coincidiendo con el adiós definitivo de la 'zarina' Yelena Isinbáyeva.

agencias moscú

Publicado: 10 ago 2013 - 11:45 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:27

Bolt, durante los entrenamientos de anteayer en Moscú.
Bolt, durante los entrenamientos de anteayer en Moscú.

Para cualquier otro atleta, tres medallas, y todas de oro, constituye un reto descomunal. Para el jamaicano, que lo viene haciendo con regularidad en casi todas las grandes ocasiones, supone una conquista rutinaria, tan accesible para él, que todo el mundo la da por hecha.

Sus principales enemigos en Moscú serán, previsiblemente, el estadounidense Justin Gatlin (9.89), el único que le ha vencido este año -el 6 de junio en Roma-, y Nesta Carter, rescatado para el equipo de Jamaica tras la baja de Blake y tercero en la lista mundial del año con sus 9.87 de Madrid.

Los aficionados rusos asistirán con nostalgia al último vuelo de Yelena Isinbayeva, que dejará el atletismo sin haber cumplido su objetivo de batir el récord de plusmarcas mundiales. Ha logrado 28 hasta hoy, lejos de las 35 que amasó, centímetro a centímetro, el también pertiguista Sergey Bubka.

La 'Zarina' intentará arrebatar el título a la brasileña Fabiana Murer en un combate al que se suma la campeona olímpica, la estadounidense Jennifer Suhr, y la cubana Yarisley Silva, líder del año con un salto de 4,90.

La decimocuarta edición de los Mundiales se aseguran un récord antes de empezar. Moscú acogerá a 1.974 atletas (1.106 hombres y 868 mujeres), cifras jamás alcanzadas antes en el torneo.

Contenido patrocinado

stats