Bolt y Biles, deportistas del año en la gala de los Premios Laureus
El velocista jamaicano Usain Bolt y la gimnasta estadounidense Simone Biles recibieron los Premios Laureus al mejor deportista del año ayer en Mónaco, donde también se galardonó a otro estadounidense, el nadador Michael Phelps –el más laureado deportista olímpico– y al campeón mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg.
Bolt, de 30 años, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, ocho veces campeón olímpico y con once títulos mundiales, recogió por cuarta vez el Laureus, en una gala a la que asistieron el jefe de Estado monegasco, el príncipe Alberto, y su esposa, la princesa Charlene.
Alberto de Mónaco le entregó el Premio a Biles, nacida hace 19 años en Columbus (Ohio), en una gala que tuvo lugar en el monegasco Salon des Etoiles, con concurrencia de auténtico lujo y en la que el actor británico Hugh Grant sustituyó al estadounidense Bill Murray, maestro de ceremonias en las dos anteriores, en Shanghái y Berlín.
Biles, que en Río ganó oro por equipos, en el general individual, en potro y en suelo, así como un bronce en la barra de equilibrios, sucedió en el historial de estos premios a su compatriota Serena Williams, única junto al tenista suizo Roger Federer, el surfista estadounidense Kelly Slater y, desde ayer, Bolt, en ganar cuatro veces el Premio Laureus. La pequeña campeona estadounidense fue galardonada con un premio al que optaban sus compatriotas Allyson Felix y Katie Ledecky, y la alemana Angelique Kerber, entre otras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca