Beltrán cambia el líder

Fútbol

Un gol del ex céltico provoca la derrota del Barcelona ayer en Montilivi ante el Girona y propicia que el enfadado conjunto culé ceda la primera plaza liguera al Real Madrid

El excéltico Fran Beltrán celebra con rabia su gol de anoche al Barcelona ya en la recta final del partido en Montilivi.
El excéltico Fran Beltrán celebra con rabia su gol de anoche al Barcelona ya en la recta final del partido en Montilivi. | X (@GironaFC)

El Barcelona cayó ayer ante el Girona en Montilivi (2-1) en el último partido de la vigésima cuarta jornada, en el que los azulgranas desperdiciaron un penalti, errado por Lamine Yamal, al final de la primera mitad y vieron cómo los de Míchel remontaban el tanto de Pau Cubarsí, todo para dejar el liderato en manos del Real Madrid. En un entretenidísimo choque en Montilivi, el intercambio de ocasiones de la primera parte finalizó con una oportunidad para adelantarse para los de Hansi Flick, pero el 10 estrelló el balón en el palo en el penalti del tiempo extra. Cubarsí, de cabeza, abrió la lata en el minuto 58, aunque la ventaja le duró al cuadro culé apenas dos minutos, lo que tardó Thomas Lemar en empatar el duelo. El ex céltico Fran Beltrán, saliendo desde el banquillo, consiguió darle la vuelta en una acción muy protestada por el cuadro visitante, que no consiguió neutralizar el tanto y que se despide del liderato. Ahora, los madridistas lideran la tabla con 60 puntos, dos más que los de Flick. Mientras, el Girona se escapa de la zona baja y ya maneja cinco unidades de renta sobre los puestos de descenso.

El derbi catalán ofreció unos primeros 45 minutos trepidantes, llenos de ocasiones clarísimas pero, eso sí, sin puntería. Ya en el descuento, Lamine filtró un buen pase a Dani Olmo y Daley Blind le paró con un pisotón. Soto Grado no lo dudó y pitó penalti. Raphinha se fue a por el balón, pero en el último momento lo tomó Lamine. Se plantó en los once metros y trató de sorprender a Gazzaniga con un lanzamiento cruzado al palo derecho, pero el esférico se estrelló en la madera.

El ritmo no decayó con el arranque de la segunda mitad, hasta que Jules Koundé centró y en el corazón del área apareció Pau Cubarsí, que con un genial testarazo logró mandar el balón al fondo de las mallas (min.59). Sin embargo, la reacción de los de Míchel fue inmediata. Cubarsí despejó mal el centro al área de Vanat y Thomas Lemar cazó el esférico para, en línea de gol, marcar a placer y desatar la locura en Montilivi (min.61). Frente al vendaval ‘gironí’, emergió Joan Garcia con paradas de gran mérito.

Se acercaba el final y llegó el golpe definitivo de los locales en una acción polémica. Echeverri chocó con Koundé, el balón llegó a Joel Roca y este sirvió para atrás para la llegada de Fran Beltrán, que con un disparo raso lo coló pegado al palo derecho (min.86). Los de Flick buscaron el empate y soñaron con él en el descuent. Nada se movió y el liderato cayó en manos del Real Madrid.

Contenido patrocinado

stats