Bea Piñeiro y Arraun vuelven a ser campeonas
Traineras
La primera regata que no gana el bote de Donostia sirvió para revalidar su título liguero
La vida tiene grandes paradojas. Una de ellas, la vivió ayer Arraun Lagunak. El barco de Donostia, con la canguesa Bea Piñeiro en su tripulación, dejó de ganar una regata por primera vez en lo que va de verano en la última prueba de la temporada. No importó. Primero, y más importante, porque el título de Liga ACT estaba en el bolsillo. El segundo consecutivo para las de azul y blanco. El segundo consecutivo para la remera morracense. Y, además, la Ikurriña de Zarautz fue para Piñeiro y sus compañeras. Pese a que Tolosa se impuso ayer en la segunda jornada, la renta sabatina fue suficiente para garantizarse la bandera y completar el pleno de 16 de 16. Histórico.
Por la parte baja, Tirán se despidió de la máxima categoría con otro último puesto y grandes dosis de aprendizaje. Toca rearmar la tripulación para intentar regresar a la élite el próximo verano. Cabo da Cruz, penúltima, buscará que Galicia mantenga representación en ACT en un play-off en el que también competirá Chapela como campeona de la Liga Galega F.
La Donostiarra gana la bandera
En cuanto a los hombres, la Donostiarra sorprendió a Urdaibai para ganar la regata de ayer y, además, adjudicarse la Ikurriña de Zarautz. Pese a todo, el bote de Bermeo tiene la Liga en el bolsillo. Bueu, que volvió a meter a San Pedro por debajo, no está acabando mal la temporada, pero no lo suficientemente bien como para evitar su descenso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca