La batalla capitalina de la Champions

Fútbol | Liga de Campeones

El derbi de Liga de Campeones mide a un Real Madrid con dudas y urgencias y a un Atlético de Madrid con confianza en el partido de ida de los octavos de final en el Bernabéu (21:00, Movistar)

Los madridistas Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga bromean durante el entrenamiento de ayer.
Los madridistas Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga bromean durante el entrenamiento de ayer.

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan esta noche en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Será el tercer derbi de la temporada y primer duelo de una eliminatoria que los dos equipos afrontan con estados de ánimo muy diferentes, con bajas y dudas en el conjunto blanco y más certezas y confianza los rojiblancos. En todo caso, ambos buscan dar un primer paso para aumentar sus opciones continentales.

El Santiago Bernabéu, en el partido 500 del Real Madrid en Copa de Europa, acoge el décimo enfrentamiento entre madridistas y colchoneros en la Copa de Europa, en el mismo escenario donde ambos equipos empataron (1-1) hace menos de un mes en el derbi de la Liga. Entonces, los blancos eran líderes domésticos y los rojiblancos sus perseguidores, pero ahora la situación es diferente.

El Real Madrid, que no cae en octavos desde la 2019/20, afronta el que hasta ahora es, después de eliminar en esta competición al Manchester City en el playoff, el encuentro más importante de su temporada. Sobre todo, para demostrar que su bajón actual es eso, un bajón. Y es que los pupilos de Ancelotti parecían haber dado con la tecla ante los ‘citizen’, con un equipo sólido, compacto, comprometido defensivamente en todas las líneas, pero esa versión parece que solo fue un espejismo.

Al contrario que los blancos, el Atlético no tuvo que jugar el `playoff` al acabar en el quinto lugar la primera fase de liga, aunque el sorteo no fue demasiado benévolo con los colchoneros, ya que se miden muy pronto al vigente campeón y poseedor de 15 Copas de Europa, equipo al que nunca han eliminado en la Champions. Además, los de Ancelotti vienen de ganar cinco de sus últimos seis partidos continentales como local.

Aun con bajas importantes como las de Ceballos o Bellingham, los madridistas esperan recuperar la solidez, conscientes de que no sacar un buen resultado en su feudo daría alas a un Atlético que se crece en el Metropolitano. Sin embargo, en el equipo rojiblanco todavía pesan demasiado las dos finales perdidas en 2014 y 2016, y ahora vuelve a por revancha.

Contenido patrocinado

stats