Bastianini, Vietti y Migno firman un pleno italiano en el estreno
MUNDIAL . GP DE QATAR
Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), Celestino Vietti (Kalex) y Andrea Migno (Honda), hicieron brillar a la ‘tricolore’ italiana al adjudicarse la victoria en sus respectivas categorías del Gran Premio de Qatar, disputado ayer en Losail.
La victoria de Bastianini, la primera de ‘La Bestia’ en MotoGP, tiene ese doble valor, primero por el hecho de ser su primer triunfo en la categoría reina y segundo porque lo hizo en el equipo recién creado por Nadia Padovani, la viuda de Fausto Gresini, que falleció como consecuencia de la covid-19 a principios del año 2021, y al que había llegado esta temporada desde el desaparecido equipo Avintia que dirigía Raúl Romero.
Una lástima para el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), líder durante dieciocho vueltas y que se tuvo que conformar con la tercera plaza al sufrir problemas de rendimiento de sus neumáticos en los últimos giros.
Marc Márquez (Repsol Honda), que se puso en cabeza en la salida, se coló en un par de ocasiones y terminó en la quinta posición, mientras que Jorge Martín (Ducati), que partía desde la ‘pole’, tuvo problemas desde el principio y no pudo concluir la carrera.
El italiano Celestino Vietti (Kalex) venció de manera clara en Moto2, su primer triunfo en la categoría, después de dominar la carrera de fin, con más de seis segundos de ventaja sobre el español Arón Canet (Kalex) y con el británico Sam Lowes (Kalex), tercero, que se benefició del percance en la última curva entre el japonés Ai Ogura (Kalex) y el español Augusto Fernández (Kalex), que pugnaban por la tercera posición.
El campeón del mundo de Moto3 en 2021, el español Pedro Acosta (Kalex), se equivocó en la salida y italiano Andrea Migno (Honda) se supo aprovechar de las desgracias de algunos de sus rivales más directos para vencer.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último