El Barcelona sufre en inferioridad para derrotar al Valencia

Fútbol | Primera División

El Barça ganó al Valencia pese a jugar con diez media hora por la expulsión de Araujo

Agencias

Publicado: 06 mar 2023 - 00:30 Actualizado: 06 mar 2023 - 00:53

Raphinha, autor del gol azulgrana, disputa un balón con Vázquez Alcalde en el partido de ayer.
Raphinha, autor del gol azulgrana, disputa un balón con Vázquez Alcalde en el partido de ayer.

El Barcelona de Xavi se ha acostumbrado a sufrir. Aparcado el debate del estilo cuando en esta parte de la temporada se está viendo obligado a hacer un ejercicio de supervivencia en cada partido, ayer volvió a aferrarse a la Liga con una victoria dramática ante el Valencia (1-0), que jugó la última media hora en superioridad numérica.

Un penalti fallado, una expulsión, y acabar pidiendo la hora para llevarse los tres puntos ante uno de los equipos que malvive en la competición en los puestos de descenso, son circunstancias extrañas a las que no está acostumbrado el público del Camp Nou.

Pero parece que el aficionado culé empieza a entender las necesidades que ahora mismo tiene su equipo, y lo arropó y lo alentó para que de nuevo pudiera resistir hasta el final.Delante tenía al Valencia, que no esperó al Barça atrás forzándole a colgar 42 balones al área, como el Almería en el último partido de Liga, ni le arrebató la posesión para obligarle a defender sin balón cerca de Ter Stegen, como hizo el Real Madrid en la ida de las semifinales de Copa. Al menos, hasta que así lo exigió el sorprendente giro de guion que tuvo el choque.

Esperando en bloque medio, con más timidez que convicción, el conjunto che se plantó en el Camp Nou dispuesto a que durante el partido pasasen las menos cosas posibles. Pero se encontró con un tanto en contra al cuarto de hora, en la primera ocasión que tuvo el conjunto local.

Fue una asistencia magistral de Sergio Busquets en un desmarque de ruptura de Raphinha, que cabeceó al fondo de la red desde el corazón del área sobre la salida en falso de Mamardashvili.El gol reactivó la confianza del extremo azulgrana, que lo probó poco después en un tiro desviado y asistió a Ansu Fati, ayer titular, en las dos ocasiones que tuvo en el primera mitad: un inocente tiro cruzado que el meta valencianista atajó sin problemas y un cabezazo mordido que se marchó fuera por poco.

Sin ritmo, sin precisión y sin continuidad, el Barcelona volvió acusar las bajas de cuatro futbolistas capitales en su once titular: los lesionados Pedri, Dembélé y Lewandowski y el sancionado Gavi. Aunque tuvo el 2-0 a la media hora, en un disparo seco de Ferran Torres desde la frontal, que desvió Mamardashvili.

Aun así, el conjunto visitante lograba salir vivo del choque en esta primera mitad y encaraba la reanudación con opciones de sacar algo positivo del Camp Nou.

Más aún, cuando Ferran Torres fallaba un penalti tras unas manos dentro del área en un rechace de Guillamón, Ansu Fati estrellaba un tiro al palo en la jugada siguiente y Araujo era expulsado por roja directa por derribar a Hugo Duro cuando éste se marchaba solo dispuesto a encarar a Ter Stegen.

El Valencia olió la sangre y puso cerco a la meta de Ter Stegen, pero sin la clarividencia ni la contundencia necesarias para poner en verdaderos aprietos a su rival.

Contenido patrocinado

stats