El Barcelona ficha al caníbal Suárez
fútbol
El delantero uruguayo llega desde el Liverpool para las próximas cinco temporadas y a cambio de más de 70 millones de euros
El Barcelona hizo pública ayer la contratación del delantero uruguayo Luis Suárez (Liverpool) para las cinco próximas temporadas, un acuerdo que está pendiente de la revisión médica a la que el jugador se someterá la semana que viene.
Las cifras del traspaso no han trascendido, aunque la operación superará los 70 millones de euros. Se trata del cuarto fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada. Hasta la fecha, los azulgrana se han hecho con los servicios de los metas Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo, así como el centrocampista croata Ivan Rakitic.
El controvertido Suárez, de 27 años, ha sido el máximo goleador de la "Premier" esta temporada y comparte con Cristiano Ronaldo la "Bota de Oro" de esta campaña al haber conseguido 31 tantos.
Las ventas en las últimas semanas de Cesc Fàbregas al Chelsea (36 millones con incentivos) y especialmente la de Alexis Sánchez al Arsenal (42,5 con bonus) han resultado fundamental para cerrar una operación que, tras la firmada el año pasado con la llegada de Neymar, será la segunda más elevada de la historia del club catalán. No han trascendido las cifras, pero la misma se situará entre los 70 y los 80 millones de euros.
A Luis Suárez, que ha sido sancionado por la FIFA con nueve partidos y cuatro meses de suspensión por el mordisco a Chiellini en el Mundial, se le espera la próxima semana para someterse a una revisión médica y será presentado seguramente el próximo miércoles.
El traspaso fue confirmado también por el club de origen, el Liverpool. En un comunicado en su página digital, el club no especifica el monto del acuerdo negociado con el Barcelona, pero puntualiza que Suárez tiene permiso para completar las "formalidades" a fin de concretar el pase.
"Mi sueño y mi ambición"
Al mismo tiempo, Suárez emitió un comunicado en el que destaca que siempre ha sido su "sueño y ambición" jugar en España, por lo que pidió a los aficionados del Liverpool que entiendan su decisión. En su nota, el jugador afirma que "el club hizo todo lo que pudo para que me quedase, pero jugar y vivir en España, donde la familia de mi mujer vive, ha sido siempre un sueño y una ambición. Creo que el momento es ahora el correcto".n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca