El Barcelona convoca sus elecciones para el 15 de marzo
Las propuestas de candidatura podrán realizarse entre el 23 de febrero y el 5 de marzo
Las votaciones para elegir al próximo presidente del FC Barcelona se celebrarán el domingo 15 de marzo, según anunció ayer el club blaugrana en la convocatoria oficial del proceso electoral. Poco después, el hasta ahora presidente, Joan Laporta, y algunos directivos dimitieron para poder presentarse a la reelección en los comicidos.
Junto con Joan Laporta, también cesaron de sus cargos varios miembros para participar en el proceso electoral; la vicepresidenta del Área Institucional, Elena Fort; el vicepresidente del Área Social, Antonio Escudero; así como los directivos Ferran Olivé, Josep Maria Albert, Javier Barbany, Miquel Camps, Aureli Mas, Javier Puig y Joan Soler y Ferré. Hasta que el próximo 30 de junio se configure la nueva la nueva junta. Hasta entonces, Rafael Yuste será el presidente en funciones.
El anuncio oficial de la convocatoria pone en marcha el calendario electoral, que culminará con las votaciones del 15 de marzo. Hasta el 12 de febrero, se realizará el sorteo público para la elección de los miembros de la Junta y de la Mesa Electoral, y el 13 o 14 de febrero será el acto de constitución de la Junta y de la Mesa Electoral.
A partir del 15 de febrero, se podrán solicitar las papeletas de apoyo, y entre el 15 y el 19 de febrero se procederá a la exposición del censo electoral. Entre el 20 y el 22 de febrero, se resolverán las reclamaciones del censo y se aprobará el censo definitivo.
La presentación de propuestas de candidaturas se realizará entre el 23 de febrero al 2 de marzo, y entre el 3 y el 5 de marzo se hará el recuento de las papeletas y la proclamación de los candidatos y candidatas que reúnan la cifra de propuestas de socios o socias no inferior al 50% de los compromisarios que integran la Asamblea. La campaña electoral se desarrollará entre el 6 y el 13 de marzo, con jornada de reflexión en la víspera de las votaciones.
El club habilitará cinco puntos de votación en las cuatro demarcaciones catalanas -Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona- y otro en el Principado de Andorra. El censo electoral será universal y, por lo tanto, los socios y socias podrán votar en cualquiera de estas demarcaciones, independientemente de su lugar de residencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar