El Barça vuelve al trabajo con Olmo y Araujo

Fútbol

La plantilla azulgrana se entrenó a puerta abierta con 5.530 aficionados en las gradas

La plantilla del Barça posó con su mascota en la sesión a puerta abierta en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
La plantilla del Barça posó con su mascota en la sesión a puerta abierta en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. | EP

El Barcelona regresó ayer al trabajo tras el parón navideño con el tradicional entrenamiento de puertas abiertas en el Johan Cruyff, en una sesión marcada por la presencia de Ronald Araujo y Dani Olmo y que sirvió para empezar a preparar el derbi del próximo sábado 3 de enero ante el Espanyol.

La plantilla dirigida por Hansi Flick dejó atrás los días festivos después de cerrar el año con victoria en el campo del Villarreal y se reencontró con la afición en una jornada especial, enmarcada en el programa solidario ‘Pulseras Blaugranas’, que congregó a 5.530 espectadores en las gradas del estadio de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Todos los futbolistas disponibles participaron en la sesión, aunque el foco se centró especialmente en Ronald Araujo, tras su ausencia por motivos personales (de salud mental), y de Dani Olmo, novedades en este regreso al trabajo, en un entrenamiento que no contó con los lesionados Gavi y Christensen.

Los jugadores blaugranas iniciaron la sesión con una vuelta de reconocimiento para entrar en calor en una tarde fría, seguida de estiramientos, carreras y ejercicios con balón, siempre bajo la atenta mirada del técnico alemán, muy activo y animado por el público presente.

Tras el trabajo sobre el césped, el entrenamiento concluyó con el habitual intercambio de balones, firmas y fotografías con la afición, actividades que pusieron el broche a una jornada especial que sirvió para activar al equipo de cara al primer compromiso de 2026.

El Barcelona afrontará el inicio del nuevo año con la visita al RCDE Stadium el próximo sábado 3 de enero, a las 21:00 horas, un encuentro que Pedri ya mira con ambición. "No será un partido fácil, pero saldremos con la mentalidad de ganar", aseguró el centrocampista al término de la sesión a los medios del club.

Joan Laporta, investigado

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona ha citado a declarar como investigado el próximo 16 de enero al presidente del Barcelona, Joan Laporta, a raíz de una querella por un presunto delito de estafa ocurrido en 2016, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. La imputación está relacionada con una presunta estafa de 100.000 euros a una inversora.

Contenido patrocinado

stats