El Barça sufre pero se agarra al acierto de Memphis Depay
PRIMERA DIVISIÓN
El neerlandés volvió a marcar un gol clave para un triunfo que no acaba con las dudas
Otra vez, como ya sucedió en San Mamés, un arrebato mágico de Memphis Depay salvó ayer al Barcelona, que venció por 2-1 al Getafe en el Camp Nou a pesar de mostrar inseguridad y de no lograr tener el partido bajo control prácticamente en ningún momento. El neerlandés sentenció los tres puntos con una jugada asombrosa, pero antes Sergi Roberto había puesto por delante al Barça por primera vez nada más iniciarse el encuentro. Entre los dos goles locales, el exazulgrana Sandro Ramírez igualó el marcador.
La puesta en escena inicial del Barça fue demoledora. Aún no se habían disputado dos minutos de partido cuando una estética y efectiva jugada de combinación finalizó con un remate en carrera de Sergi Roberto desde el interior del área ante el que nada pudo hacer David Soria. Antes de que la pelota llegara franca para el centrocampista de Reus, Ronald Araujo había iniciado la jugada buscando entre líneas a Memphis, que cedió el balón a Jordi Alba en la banda izquierda para que, a falta de que apareciera Leo Messi en el borde del área, lo hiciera alguien en el interior. Martin Braithwaite hizo un intento de rematar de tacón, pero la gloria se la llevó el centrocampista.
Pero en el minuto 19, el Barça regresó a la realidad mediante un gol de los visitantes que, para más inri, construyeron dos exazulgranas. Sandro Ramírez y Carles Aleñà combinaron en la frontal del área y el delantero canario definió por raso ante Ter Stegen, logrando el primer gol en Liga del Getafe este curso.
A partir de entonces, el partido entró en una espiral de acciones conflictivas que trabaron el ritmo del juego y el conjunto de Ronald Koeman no encontró otra vez la luz hasta que en el minuto 30, Memphis, que ya se ha metido en el bolsillo a la afición azulgrana, encaró el área ante Djené e Iglesias, hizo una bicicleta y después de amagar dos veces disparó entre los dos defensas para hacer el 2-1.
Koeman aún no conoce las teclas para conseguir que este Barça post-Messi sin posibilidad de hacer los fichajes que serían necesarios pueda ser fiable de forma regular. Tiene estallidos de gloria, momentos convincentes, un seguro de vida que responde al nombre de Marc-André y un mago llamado Memphis, pero en cualquier instante puede volverse frágil y poner en peligro el resultado.
Quizá una manera de hallar la seguridad sea mediante las posesiones de balón largas, un recurso que probó el Barça en el inicio del segundo tiempo, pero el Getafe logró cortocircuitar las intenciones del conjunto local y devolvió el partido al caos y a las inmediaciones de Ter Stegen, aunque sin grandes acciones de peligro.
Con su triunfo, el Barça evita que las dudas se desborden. Seguramente su próximo partido será ante el Bayern Múnich en el Camp Nou. Palabras mayores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar