Juegos Olímpicos de invierno
Oriol Cardona rompe 54 años de sequía y entrega a España un oro olímpico de invierno
El Barcelona ganó al Borussia Dortmund (2-3) ayer en el Signal Iduna Park, en la sexta jornada de la Fase Liga de la ‘Champions’, para situarse en segunda posición en solitario y acercarse, mucho, a la clasificación para los octavos de final de la competición al descolgar a 3 puntos a un rival directo como era, y sigue siendo, este valiente Borussia de Nuri Sahin. Fue un partido atractivo, de los que se disfrutan aunque no sientas los colores de ninguno de los equipos porque, salvo algunos minutos de interrupción, fue eléctrico. Con idas y venidas, con ocasiones claras en ambas porterías, goles anulados y más juego que faltas. Un cara a cara entre los que eran tercero y cuarto al principio de la jornada.
Y ahora, con esta victoria tan importante y de prestigio, el Barça es segundo en solitario con 15 puntos y el Dortmund se queda con los 12 que tenía, pero ahora noveno, fuera del acceso directo a los octavos de final. El Barça sudó, tuvo que pelear y ponerse por delante en tres ocasiones, pero lo logró gracias a un doblete del ‘Tiburón’ Ferran Torres, que entró de refresco y anotó sus primeros goles del año en la ‘Champions’.
Un triunfo sufrido porque el central Nico Schlotterbeck remató de cabeza un centro de falta lateral, con el portero Gregor Kobel también en el área del Barça, que pudo haber puesto el 3-3 final. Pero no fue así, su remate salió fuera y, al caer, se lesionó el alemán. Justo cuando el árbitro pitaba el final de este partido trepidante, sin apenas descansos y que deja al Barça en una gran posición.
El duelo se fue 0-0 al descanso, pero en la segunda mitad llegaron los cinco goles. Una vía que abrió el capitán Raphinha en el 53, cuando adelantó a su equipo gracias a un gol a la contra, bien asistido tras varios desmarques previos desatendidos por parte de Dani Olmo para superar a Kobel de tiro cruzado. Y no perdonó esta vez el Barça. Lástima que un penalti, por ligero roce de Pau Cubarsí a Guirassy por detrás, lo aprovechara el delantero francés para empatar.
En este momento crucial del partido, con idas y venidas y una tensión en crecimiento, Hansi Flick optó por un triple cambio: entraron Ferran Torres, Fermín y Frenkie de Jong por Lewandowski, Olmo y Raphinha, que se marchó tocado muscularmente.
Y cuatro minutos después, esos cambios se tradujeron en gol. Lamine Yamal hizo de pared con Jules Koundé y el lateral francés la puso atrás para que Fermín voleara y Ferran Torres cogiera el rechace de Kobel, que cayó en una postura extraña al suelo, para rematar el 1-2. Poco después, volvió a empatar Guirassy, pero Ferran sentenció.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Juegos Olímpicos de invierno
Oriol Cardona rompe 54 años de sequía y entrega a España un oro olímpico de invierno
Fútbol
Beltrán cambia el líder