El Barça recibe al Benfica en una final adelantada

LIGA DE CAMPEONES

Agencias

Publicado: 22 nov 2021 - 23:43 Actualizado: 23 nov 2021 - 09:05

Xavi Hernández examina el césped y el entrenamiento.
Xavi Hernández examina el césped y el entrenamiento.

El Barcelona recibe hoy al Benfica (21:00, Movistar) en el quinto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en una final que llega pronto en la que el Barça se juega, en el segundo partido a las órdenes de Xavi, el pase a los octavos de final o quedarse muy cerca de la eliminación en la máxima competición continental. Lo hará ante un Benfica que le goleó en la primera vuelta.

No estará la Champions en juego ni será mes de mayo. Es noviembre y está en liza el ser favorito para atar el pase. Y en esta final tan atípica, que le llega a Xavi Hernández en su segundo partido como entrenador blaugrana tras debutar con victoria en el derbi contra el Espanyol (1-0), el equipo culé parte con algo de ventaja. "El escenario es fácil: ganar uno de los dos partidos", apuntaló el técnico en la previa. Y quiere que este primer ‘match ball’ sea el bueno y lograr una victoria que daría el premio extra de saberse clasificado e ir con tranquilidad en la visita al coco del Bayern, quien también ganó en la primera vuelta por 3-0 al conjunto azulgrana.

Con Ousmane Dembélé y Sergiño Dest saliendo a entrenar con el grupo, podrían ser dos novedades en la lista de convocados. Por contra, ni Ilias ni Abde, los dos extremos del filial que jugaron ante el Espanyol, podrán estar ahora por sanción y por no estar inscrito, respectivamente. Pero, lo dicho, Xavi mira mucho a los lesionados y tocados porque, sin ellos, tiene poco donde elegir.

Contenido patrocinado

stats