Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
fútbol
Real Madrid-Atalanta, FC Barcelona-Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid-Chelsea y Sevilla-Borussia Dortmund son las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones que deparó ayer para los equipos españoles el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Los de Ronald Koeman fueron los peor parados, cruzándose con el subcampeón del pasado año comandado por el exazulgrana Neymar y por el francés Kylian Mbappé. Será la primera vez que el conjunto culé se enfrente al brasileño, que todavía estaba en sus filas en el último precedente contra el equipo parisino, de grato recuerdo con aquel 6-1 en el Camp Nou.
Por su parte, el Real Madrid, único cabeza de serie español del sorteo, tendrá un cruce asequible ante el octavo clasificado de la Serie A, el Atalanta. Ambos vivirán un duelo inédito que se cerrará en el Alfredo di Stéfano. Los de Zinedine Zidane han recuperado el pulso y tendrán enfrente, un rival envuelto en la polémica por la guerra abierta entre el 'Papu' Gómez y Gasperini.
El Atlético de Madrid evitó a los 'cocos' de entre los cabezas de serie para citarse con el Chelsea, ante el que suma, en siete enfrentamientos, dos victorias , dos derrotas y tres empates. Precisamente, el conjunto 'blue' es el único equipo que ha sido capaz de ganar a los rojiblancos en Champions en el Wanda Metropolitano.
Por último, el Sevilla se cruzará en estos octavos con el quinto clasificado de la Bundesliga, un Borussia Dortmund que acaba de prescindir de Lucien Favre por los malos resultados y afectado por los rumores de la marcha de Jadon Sancho en el mercado invernal.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar