El Barça devuelve la corona europea al Lyon, su bestia negra

LIGA DE CAMPEONES

TOMÁS FRUTOS
Publicado: 21 may 2022 - 23:59
Claudia Pina se lamenta.
Claudia Pina se lamenta.

El Barça cedió ayer su corona de campeón de Europa a su bestia negra, un Olympique de Lyon al que todavía no ha conseguido ganar y que se impuso por un contundente 1-3 en el Juventus Stadium de Turín (Italia) para levantar su octava Liga de Campeones y alargar así su hegemonía en el fútbol femenino. La sed de revancha tras aquella final de Budapest en 2019 y de conseguir dos trofeos consecutivos no fueron suficientes para el Barcelona. Las jugadoras del vigués Jonatan Giráldez llegaron a Turín con el cartel de favoritas para agenciarse su segunda ‘Champions’, pero sucumbieron tras una primera parte en la que el Lyon fue mejor y en la que aprovechó sus ocasiones -y las dudas defensivas del Barcelona- para recuperar el trono del fútbol femenino, ese que ha ostentado en la última década.

No pudo comenzar peor el partido para el Barcelona. Mientras la grada local apretaba, llegó el primer golpe de la tarde. Henry acalló rápidamente a la hinchada ‘culer’ con un disparo potente que se coló por la escuadra derecha de Paños, que nada pudo hacer para evitar el golazo de la noche.

El Barça pasó a dominar, pero en una de las pocas ocasiones que tuvo el Lyon hasta ese momento, Ada Hegerber se reivindicó con el 2-0 en el minuto 23, un testarazo al segundo palo libre de marca. Macario marcó el tercero y Alexia Putellas, el gol del honor azulgrana.

Contenido patrocinado

stats