El Barça cantó el alirón

Fútbol | Primera división

El equipo azulgrana venció al Espanyol con goles de Lamine y Fermín para ser campeón

Cubarsí y Gavi celebran el título de Liga sobre el césped del RCDE Stadium antes de entrar en los vestuarios.
Cubarsí y Gavi celebran el título de Liga sobre el césped del RCDE Stadium antes de entrar en los vestuarios.

El Barcelona se proclamó campeón de la Liga 2024/25 al vencer ayer al Espanyol (0-2) en el derbi catalán disputado en el RCDE Stadium, en un partido intenso, caliente e igualado que empezó con un atropello masivo en el exterior del feudo ‘perico’, que vio marcar un golazo a Lamine Yamal que valió el título y una expulsión en el Espanyol que marcó los minutos finales, en los que Fermín sentenció para dar paso a un amago de fiesta ‘culer’ sobre el césped de su vecino.

No quiso esperar Lamine Yamal para irse de fiesta y, en una acción marca de la casa, hizo el primer gol. Porque parecía el único, pero Fermín López sí pudo festejar esta vez el 0-2, en un bonito tanto que le permitió olvidar el que le anularon en el clásico. El Barça, eso sí, no pudo festejar demasiado el título en el verde porque algunos jugadores del Espanyol les quisieron sacar del terreno de juego. También el propio Hansi Flick pidió a los suyos irse al vestuario. Y, por si acaso, el club blanquiazul encendió los aspersores para regar a los campeones.

Todo ello evitó que se repitiera lo visto en 2023, cuando el Barça celebró el título liguero con una sardana en el centro del campo y varios aficionados ‘pericos’ saltaron al césped para ir a por los blaugranas. Esta vez, la mucha seguridad y el hecho de que Flick enviara a los suyos a la caseta, evitó que se repitiera la jugada. Y pareció que el Barça no fuera campeón, porque el festejo no daba ni para un triunfo en un derbi sin nada en juego. Pero sí, el Barça recuperó la Liga ganando, de nuevo, en Cornellà.

Lo hizo en un partido igualado, en el que el Espanyol tuvo tres ocasiones claras para marcar, desbaratadas por un Wojciech Szczesny que hizo bien el poco trabajo que pudo. No fue, para nada, el mejor partido de un Barça que estuvo mal en la primera parte y mejoró algo en la segunda, donde por lo menos tuvo la puntería necesaria, gracias a la obra de arte de Lamine Yamal y a la entrega de Fermín, para asegurar el título y no depender de tener que puntuar ante Villarreal o Athletic Club.

¿Cómo empezó a recuperar el cetro liguero el Barça? Pues con Lamine Yamal. El internacional español recibió un balón en la banda derecha, lejos del área, pero rápido empezó una carrera hacia portería en la que se fue de sus marcadores y, cargando rápido su bota izquierda, envió un tiro colocado a la escuadra derecha de un Joan Garcia que nada pudo hacer, tan solo girar su cabeza para ver en primera línea el golazo por la escuadra de Lamine Yamal, que daba el título de Liga a su equipo.

En el 73, Szczesny le sacó un mano a Cabrera, antes de que el espanyolista fuera expulsado en el 80 por una agresión, revisada en el VAR, a Lamine Yamal. En el añadido, la joven estrella azulgrana asistió a Fermín López para anotara el 0-2 y sellara el 28º título de Liga del Barça.

Contenido patrocinado

stats