El Atlético se mide con el Astana y el frío

liga de campeones

La cuarta jornada de la Liga de Campeones pone en juego (16:00, Bein Sports) más que tres puntos para el Atlético de Madrid en el Astana Arena, donde un triunfo daría más de media clasificación al equipo rojiblanco, líder de grupo y favorito contra el club kazako y el frío, pero sin ningún exceso de confianza.

agencias moscú/madrid
Publicado: 03 nov 2015 - 11:50 Actualizado: 03 nov 2015 - 19:26
Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento en el Astana Arena
Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento en el Astana Arena

Es un partido "determinante" –dijo Diego Simeone– para el Atlético, que ya goleó a su rival hace dos semanas en el Vicente Calderón (4-0), donde no hubo ninguna discusión de su superioridad, más aún con el equipo formado prácticamente por suplentes que alineó el búlgaro Stanimir Stoilov en Madrid, aunque los rojiblancos entienden que será mucho más complicado que aquel.

El largo viaje el domingo de más de siete horas, el césped sintético y las bajas temperaturas –los termómetros marcaban ayer 3-4 grados bajo cero y la ciudad está nevada, aunque el Astana Arena dispone de un sistema de calefacción que aumenta el calor hasta entre 10 y 14 grados y debería contrarrestar la desagradable sensación de frío que provoca el viento estepario– alertan al conjunto rojiblanco para el partido.

El Atlético cubrió los casi 6.000 kilómetros de viaje con las bajas de los argentinos Luciano Vietto, aún sin recuperar el ritmo físico tras una operación de apendicitis el día 8 de este mes, y Ángel Correa, por paternidad. El resto de la plantilla está a disposición de Diego Simeone.

Astana:  Golubnichi o Eric; Postnikov, Anicic, Shomko, Kulbekov; Dedechko, Maksimovic, Cañas, Mendibaev, Kethevoama; y Nuserbayev.

Atlético de Madrid:  Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Carrasco, Saúl, Tiago o Gabi, Koke; Griezmann y Torres o Jackson.

Contenido patrocinado

stats