El Athletic elimina a la Roma y la Real cae

Fútbol | Liga Europa

Nico Williams protagonizó la victoria ante los italianos (3-1) y el conjunto donostiarra salió goleado de su visita a Old Trafford (4-1)

Nico Williams celebra uno de sus dos goles contra la Roma.
Nico Williams celebra uno de sus dos goles contra la Roma.

El Athletic Club venció (3-1) a la Roma ayer en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga Europa, remontando el 2-1 de la ida gracias al doblete de Nico Williams y otro gol de Yuri Berchiche en San Mamés ante un rival que jugó 80 minutos con uno menos, mientras que la Real Sociedad se despidió con una amarga derrota (4-1) en Old Trafford contra el Manchester United.

En San Mamés, la Roma enseñó sus cartas, pero poco después cambió el guion por completo con la roja directa a Mats Hummels, por cazar a Maroan Sannadi después de perder el balón y cuando el delantero vasco se iba hacia la portería rival. La Roma quedó entonces a merced de las clásicas oleadas ofensivas del Athletic, con Iñaki Williams acaparando esas acciones no del todo precisas.

Los de Claudio Ranieri no se pusieron nerviosos y obligaron a jugar por fuera a los ‘leones’. En la presión, llegó un mano a mano claro de Maroan y, a continuación, Nico Williams se cocinó una gran jugada que terminó con el balón al poste. El equipo de Valverde achuchó, tomó aire y dio el último arreón antes del descanso, cuando encontró el gol de Nico, cambiado de banda con su hermano (1-0).

Con la eliminatoria igualada, los locales sembraron el golpe perfecto. En un saque de esquina, un cabezazo de Yuri encarriló el billete que sentenció un Nico que recordó a su mejor versión.

Lejos de casa pero con la ambición intacta en un escenario idílico, la Real Sociedad saltó con ganas de dejar su firma en Manchester y encontró el 0-1 en un penalti que convirtió Oyarzabal. El francés Bastien no tardó en señalar otra pena máxima en el otro área que convirtió Bruno Fernandes (1-1). Después, el partido fue del United.

Contenido patrocinado

stats