Aroa Sío se corona como reina del Aneto

Alpinismo

La viguesa fue la más rápida en los 110 kilómetros del trail pirenaico

La deportista olívica sonríe mientras avanza por el Pirineo.
La deportista olívica sonríe mientras avanza por el Pirineo.

Bajo la luz del sol, en la oscuridad de la noche. A través de rutas áridas por el calor, de bosques frondosos o de paisajes nevados. A paso lento o con ágil trote. 110 kilómetros dan para mucho. Concretamente para más de 20 horas de carrera que, en realidad, no son tantas. No, desde luego si se compara con el resto de competidoras en el Trail del Aneto, que llegaron a meta por detrás de Aroa Sío. La viguesa paró el crono en 20h09:58 para levantar la cinta en señal de victoria. Y con la sonrisa perenne siempre en el rostro.

Fue un triunfo de muchos quilates para la deportista olívica. Habían quedado atrás los 7.000 metros de desnivel positivo de la monstruosa prueba pirenaica, que transportó a sus participantes por parajes de espectacular belleza que, de algún modo, hacían más llevadero el sufrimiento extremo de tamaño reto. Sío superó en algo más de tres minutos a la segunda clasificada, Elisabeth Ríos. Silvia Trigueros completó el podio femenino con un tiempo de 21h28:07.

En cuanto a los hombres, el vencedor fue Enrique Gomis, con un sensacional tiempo de 16h19:45. Tras él, entraron en meta Javier Lanzuela (16h44:23) y Erlantz Zaldunbide (17h27:22).

Contenido patrocinado

stats