Arenas conquista el Mundial de Moto3
motociclismo cto. del mundo
Al español le bastó ser duodécimo para proclamarse campeón. Bastianini venció en Moto2 y Oliveira ganó la carrera de MotoGP
El español Raúl Fernández (KTM) consiguió ayer una inapelable victoria en el Gran Premio de Portugal de Moto3 en el circuito de Portimao, que dominó desde la primera hasta la última vuelta y en el que otro español, Albert Arenas (KTM), conquistó el título de campeón mundial. Junto a Fernández, en el podio de Portugal estuvieron el italiano Dennis Foggia (Honda) y el también español Jeremy Alcoba (Honda).
Albert Arenas hizo la carrera que más le interesaba. Dejó escapar a Raúl Fernández, que tenía un ritmo mejor que el suyo, y controló en todo momento al grupo perseguidor, en el que estaba su rival más directo por el título, el japonés Ai Ogura (Honda), y también el italiano Tony Arbolino (Honda).
La situación se descontroló al final de la carrera, en la que hubo prácticamente de todo entre los aspirantes al título, pero la duodécima posición final le bastó al español para lograr matemáticamente el título mundial. "Ha sido un sufrimiento con altibajos. Al inicio estaba supercómodo, disfrutando mucho pilotando; luego he empezado a tener algún problema con la goma trasera, me costaba mantenerme encima de la moto con máxima inclinación. Hacia el final he vuelto a retomar el ritmo y he podido coger otra vez a Arbolino y a Binder", señaló Arenas.
"Estoy muy feliz, tengo ganas de ver a todo el mundo y comentar y ver la carrera, aprender de este momento. Han pasado muchísimas cosas. Agradezco a todo el equipo el trabajo que ha hecho, a toda la gente que ha creído", agregó.
Albert Arenas se incorpora a la lista de los campeones del mundo en la historia del motociclismo español como el vigésimo primer nombre propio, tras lograr su primer título mundial, quincuagésimo cuarto de España, ayer en Portimao. Ángel Nieto fue el primer campeón del mundo español y Joan Mir, el último antes de Albert Arenas, un total de 21 para 54 títulos mundiales.
El australiano Remy Gardner (Kalex), por su parte, se adjudicó su primera victoria en el Mundial de motociclismo al vencer el Gran Premio de Portugal de Moto2, por delante del italiano Luca Marini (Kalex) y el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex), mientras que el italiano Enea 'La Bestia' Bastianini (Kalex) logró el título que faltaba por decidir.
En la categoría reina, en la que el español Joan Mir ya se proclamó campeón la semana anterior, el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) salió decidido a ser profeta en su tierra y lideró el Gran Premio de Portugal de principio a fin y con pasmosa autoridad, por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y del italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1). Oliveira reconoció que ni él mismo pensó "que pudiera ganar así, con ese margen". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último