Aranzubia salió imbatido de Mallorca pese a un puntero láser desde la grada

Un puntero láser molestó al portero del Deportivo Dani Aranzubia en el encuentro del domingo ante el Mallorca en el Iberostar Estadio de Palma, donde el guardameta consiguió dejar la portería a cero y ayudar a su equipo a conseguir un empate contra los baleares.

EFE

Publicado: 15 nov 2010 - 18:33 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:36

El defensa del Deportivo de La Coruña Aythami Artiles (c) con el balón ante el centrocampista francés del RCD Mallorca Michael Pereira (d) durante el partido, correspondiente a la undécima jornada de Liga de Primera División.
El defensa del Deportivo de La Coruña Aythami Artiles (c) con el balón ante el centrocampista francés del RCD Mallorca Michael Pereira (d) durante el partido, correspondiente a la undécima jornada de Liga de Primera División.

El propio Aranzubia se quejó del láser al colegiado del encuentro, el cántabro José Antonio Teixiera Vitienes, a quien le indicó de dónde provenía la luz.

El árbitro, que recogió lo sucedido en el acta, se lo comunicó al delegado de campo y el meta del Deportivo pudo continuar el encuentro sin ser apuntado por el puntero.

'En el minuto 10 del encuentro el guardameta del R.C. Deportivo de La Coruña SAD me comunica que desde la grada le han apuntado con un láser, hecho que pongo en conocimiento al Delegado de Campo para que tome las medidas oportunas, no produciéndose más incidentes al respecto durante el resto del encuentro', señala Teixeira en el acta.

A su regreso de Mallorca, el portero riojano explicó lo sucedido en declaraciones a Radio Marca recogidas por EFE.

'Nada más empezar el partido vi el láser en el pecho y que me pegaba en la cara, vi de dónde venía, avisé al árbitro, y el delegado y el de seguridad fueron a la zona que había señalado, la tribuna general, y ya no hubo más', indicó.

Aranzubia valoró el empate conseguido por los deportivistas en su visita a Mallorca, donde acumularon su quinto encuentro consecutivo sin perder (dos de Copa del Rey y tres de Liga).

'El campo del Mallorca no se nos da bien. Además, en los últimos años está siendo un equipo sólido en casa y el partido fue bastante completo. Al final conseguimos un empate justo', apuntó.

'Salimos muy bien, tuvimos un par de ocasiones claras, ellos también tuvieron dos lanzamientos al poste y fue un primer tiempo de ida y vuelta. En la segunda parte, nos metieron un poco atrás', reconoció.

Aranzubia destacó el cambio que ha dado el equipo coruñés desde que Miguel Ángel Lotina varió el sistema de juego y apostó por un esquema de cinco defensas.

'El equipo ha cambiado. No empezamos nada bien y ahora, coincidiendo con el cambio de sistema y las victorias que nos han dado confianza, el equipo está mejor. Hay que seguir en esta línea porque dejando la portería a cero garantizas el empate y la mayoría de las veces marcas', expuso.

El portero blanquiazul explicó que el Deportivo debe 'ganar' al Málaga el próximo domingo en el estadio de Riazor 'para hacer bueno' el empate que consiguió en Mallorca y afirmó que la lucha por la permanencia será larga.

'Esto va a dar muchas vueltas todavía. No veo a ningún equipo descolgado, ni siquiera al Zaragoza, y hay equipos por delante que se pueden meter ahí. Todavía es pronto', sentenció.

Contenido patrocinado

stats