Ansu Fati y Vinicius se perfilan como referentes del clásico

Benzema no entrenó con el grupo y Alba, Pedri y Araujo tienen muy difícil llegar al choque

Agencias

Publicado: 22 oct 2021 - 23:43 Actualizado: 23 oct 2021 - 20:00

Ansu Fati y Ronald Koeman, en un entrenamiento del FC Barcelona esta semana.
Ansu Fati y Ronald Koeman, en un entrenamiento del FC Barcelona esta semana.

Los delanteros Ansu Fati (cumplirá 19 años el 31 de octubre) y Vinicius Júnior (21) se han convertido en los dos nuevos referentes del Barça y el Real Madrid para el clásico de mañana (16:15, Movistar) y para el proceso de reconstrucción de sus plantillas tras las partidas de sus anteriores líderes, que tuvieron como último episodio el adiós de Leo Messi este verano.

Será el primer clásico que se vivirá sin el jugador argentino y sin Cristiano Ronaldo desde octubre de 2018, cuando se disputó el de Liga en el Camp Nou que terminó con un contundente 5-1.

Entonces, el portugués ya se había ido a la Juventus de Turín y Messi fue baja por lesión. Los dos habían sido los dos grandes iconos del clásico desde el curso 2009-2010, cuando Cristiano Ronaldo fichó por el Real Madrid, y el de Rosario siguió teniendo un papel de protagonista principal en estos duelos hasta la pasada temporada.

Sin ellos, y con las marchas en los últimos años de otros jugadores como Luis Suárez y Sergio Ramos, los dos conjuntos están huérfanos de un líder indiscutible. Pero Ansu Fati y Vinicius Júnior, gracias a su rendimiento y su juventud, son los mejores postulados para coger el relevo.

Por otra parte, Karim Benzema volvió a ser una de las ausencias en el entrenamiento de ayer del conjunto madridista de cara al clásico de mañana, en el que se podría producir el retorno de Dani Carvajal.

En el Barcelona, Jordi Alba, Pedro González ‘Pedri’ y Ronald Araujo no se entrenaron con el grupo ayer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a causa de sus respectivas lesiones y cada vez tienen más complicado entrar en la convocatoria para disputar el encuentro. El esguince en el tobillo derecho que el lateral se hizo el miércoles ante el Dinamo de Kiev parece más serio de lo que se intuyó al principio.

Contenido patrocinado

stats