Fútbol
Beltrán cambia el líder
básket en silla div. de honor
El Amfiv estrenó el pabellón Pablo Beiro con una victoria ante el potente Bilbao BSR que dedicó al que fue su presidente y fundador, fallecido el año pasado y cuyo nombre figura desde ayer en una placa en el polideportivo de Bouzas.
Antes del encuentro, el alcalde, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, y el presidente del club vigués, José Antonio Beiro, descubrió la placa por la que oficialmente el pabellón de Bouzas pasa a denominarse Pablo Beiro.
Después les tocó a los jugadores, que no defraudaron en el último partido de la primera fase de la competición liguera, ya sin nada en juego al estar abocados al grupo que luchará por la permanencia, pero con el coraje necesario para hacerse con la victoria en un día tan señalado.
Los primeros cinco minutos de partido ya demostraron que no iba a ser una tarde plácida para ninguno de los dos equipos. Los nervios, la tensión y las buenas defensas se imponían y los puntos llegaban con cuentagotas a ambos marcadores (4-4, min.5). Bilbao, de inicio, sorprendía al dejar en el banquillo al máximo anotador de la División de Honor, el americano Joshua Turek, para apostar por su quinteto más alto. Posiblemente, una forma de intentar contrarrestar la apuesta de César Iglesias por comenzar el choque con sus tres jugadores clase 4: Txema Avendaño (29 puntos y 9 rebotes), Salvador Zavala (18 puntos y 4 asistencias) y Lorenzo Envo (22 puntos, 12 rebotes, 15 asistencias y 13 faltas recibidas).
Poco a poco las muñecas se iban entonando y los visitantes contestaban al juego coral de un Amfiv en el que todos aportaban su granito de arena (14-14, min.10).
El segundo periodo vivió un tímido intento de despegue del Amfiv, que llegó incluso a gozar de una renta de diez puntos (26-16, min.16), pero la aparición de Turek en el encuentro y una serie de lanzamientos fallados por los vigueses dieron aire al Bilbao que minimizaba los daños al intermedio (28-24, min.20).
Un triple de un ex del conjunto vigués, David Mouriz, al poco de reiniciarse el partido ponía por primera vez en ventaja a los visitantes (30-31, min.22) y el encuentro se convertía en un intercambio de golpes. En el marcador y literalmente porque la intensidad de ambos conjuntos provocaba que saltasen chispas en los continuos contactos producidos por las agresivas defensas. El Amfiv daba primero (37-32, min.27) pero Bilbao respondía y volvía a ponerse por delante tras otro triple de Mouriz (37-38, min.28) aunque perdía a Dani Díaz al cometer su quinta falta personal. Pese a todo, la sangre fría de Turek permitía a los vascos iniciar en ventaja los diez minutos finales (42-45, min.30).
El último cuarto fue un espectáculo que terminó en empate con un tiro libre anotado por el joven Samu Rodríguez (64-64). Esta vez el desesperado intento de triple final de los bilbaínos no encontró el aro y el que se llevó la victoria en el tiempo extra fue el conjunto vigués en un día muy especial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol
Beltrán cambia el líder
Fútbol | Copa del Rey
La Real Sociedad se adelanta con un gol de Turrientes
Lo último