Fernando Alonso logra un podio de ida y vuelta
Fótrmula 1
El asturiano logra su cajón número 100 tras esquivar una sanción que lo había impedido inicialmente
Fernando Alonso (Aston Martin) terminó y acabó tercero ayer el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Mundial. Fue un podio -el número 100 de su carrera- de ida y vuelta porque tras celebrarlo llegó la noticia de una sanción de 10 segundos debido a que un mecánico tocó su monoplaza durante la sanción de 5 segundos que cumplía en boxes. Sin embargo, horas después y cuando ya todo el mundo aceptaba la resolución, la FIA reculó y el asturiano recuperó su tercer lugar.
El ovetense, que había subido al podio antes de conocer la sanción rectificada por la FIA, es tercero en el Mundial, pero con 30 puntos, en vez de 27; mientras que el inglés George Russell (Mercedes) -una vez re-calculada la general- pasa a ser sexto, con 18.
Alonso mantiene intacta su ilusión con el nuevo proyecto de Aston Martin, pese a un par de despistes que estuvieron cerca de costarle el podio. El doble campeón del mundo no colocó bien su coche en la salida y fue sancionado con cinco segundos. De ahí salió una pena mayor que le bajó a la cuarta plaza cuando ya había descorchado el champán, por un mecánico que con el gato tocó el coche en la parada en `boxes` que, pese a ser en la vuelta 19, castigó la FIA al final.
Sin embargo, la reclamación de Aston Martin llegó a buen puerto y, tres horas después, Alonso volvió a celebrar un podio increíble. El doble campeón del mundo, que salía segundo, peleó hasta donde pudo y, después de un coche de seguridad, a 30 vueltas del final, aguantó solo por detrás de los Red Bull, superior al resto de los mortales y con décimas aún en el bolsillo.
Sergio Pérez estuvo intratable, incluso para un Verstappen que remontó desde la decimoquinta posición pero se tuvo que conformar con ser segundo. George Russell y Lewis Hamilton fueron cuarto y quinto, por delante de Carlos Sainz y Charles Leclerc, los Ferrari malparados, en una carrera sin cambios desde la entrada general en boxes que dejó el coche de seguridad.
El asturiano mantuvo firme a Russell y aseguró un podio de quilates, que pudo celebrar con el champán pero que tuvo un rato largo de suspense por las decisiones de la FIA. Una sanción de 10 segundos que, como confesó el propio Alonso, de haber sido tomada antes hubiese batallado en pista porque mantuvo a raya a Mercedes y Ferrari sin tener que exprimir su Aston Martin.
De hecho, en las últimas vueltas, Alonso recibió el runrún de que podía haber revisión de la sanción de cinco segundos de la salida y no dejó que Russell se acercara. "Si me llegan a decir que tenía 10 segundos de penalización hubiese tirado más y hubiese sacado 11 o 12 a Russell", apuntó el asturiano. Por momentos, Mercedes se encontró con una carambola mayor pero la FIA rectificó.
Mientras Verstappen no pudo dar caza a un Sergio Pérez que firmó la quinta victoria de su carrera. Con todo, el neerlandés, campeón en Baréin, se quedó el liderato del Mundial haciendo vuelta rápida en la última. Mientras, Ferrari cerró sin pena ni gloria, sin el ritmo de carrera para pelear por el podio y viéndose superado por Mercedes y Alonso, con Leclerc quejándose de ir detrás de Sainz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar