Alejandro Valverde gana su tercera Lieja-Bastoña-Lieja
ciclismo
Alejandro Valverde (Movistar) logró ayer su tercer triunfo en la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja, que con 101 años es la más antigua del calendario de pruebas de un día, al superar en los últimos metros al francés Julien Alaphilippe.
El murciano, vencedor hace unos días de la Flecha Valona, también fue el primero en la Lieja en las ediciones de los años 2006 y 2008 y segundo el año pasado. El triunfo fue el mejor regalo para su 35º cumpleaños, que fue en la víspera de La Decana.
Valverde se encuentra en un momento dorado de forma y dejó claro que les tiene tomada la medida a las clásicas del tríptico de las Ardenas, formado por la Amsteld Gold, en la que fue segundo; la Flecha Valona, que ganó el pasado miércoles por tercera vez; y la Lieja, en la que también ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones.
Una semana magnífica para el español en unas carreras que parecen ser un traje hecho a su medida y en las que no se inquieta por nada. Ni por las numerosas escapadas que suelen producirse ni por la nómina de figuras que suelen participar.
Como en otras ediciones, aunque con mejor meteorología, hubo mucho movimiento desde el banderazo de salida. Pero la escapada del día llegó a su fin a falta de unos 40 kilómetros y poco después se produjo una caída en la que se vieron involucrados los últimos ganadores; el australiano Simon Gerrans y el irlandés Daniel Martin.
En los últimos kilómetros, Purito Rodríguez y Dani Moreno, ambos del Katusha, lo intentaron, pero Valverde se llevó el premio.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último