Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
Tenis
El tenista español Carlos Alcaraz se clasificó ayer para las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, gracias a su victoria por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2 contra el estadounidense Tommy Paul en poco más de tres horas de partido.
Alcaraz empezó el partido con un gran ritmo y sus primeras opciones de rotura no se hicieron de rogar. Hasta cuatro oportunidades de ‘break’ dejó escapar, lo que apenas mermó su confianza al resto. Muestra de ello fue que en el siguiente juego volvió a presionar el saque del estadounidense para, esta vez sí, a la quinta oportunidad quebrar el servicio y colocarse 2-1 en el marcador. Sin embargo, De Paul devolvió la rotura y acabó llevándose un eterno primer set (5-7).
Alcaraz debía mejorar con el saque y disminuir los errores no forzados si quería voltear el escenario. Y aunque el segundo set comenzó con un ‘break’ favorable a Paul, la reacción del murciano llegó para acabar cerrando la manga en 6-4.
El duelo estaba cambiando y el murciano comenzaba a imponer su astucia. Con esa inercia se abrió el tercer set, en el que Alcaraz aprovechó los dos primeros saques de Paul para quebrarlos y colocarse 3-1 arriba. El tenista de El Palmar se adjudicó esa manga y siguió para ganar. Su siguiente rival será el ruso Daniil Medvedev, el mismo que el año pasado en esta misma ronda de semifinales.
La primera jornada del torneo de Wimbledon de tenis en silla, en el que participa Martín de la Puente, se suspendió ayer a causa de la lluvia. El neerlandés Ruben Spaargaren es el primer rival del vigués.
Contenido patrocinado
También te puede interesar