Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
Tenis
La sobrecarga de partidos de la temporada tenística se cobró este martes una nueva víctima. Ilustre, en esta ocasión. Porque el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, se ha visto obligado a retirarse de la fase final de la Copa Davis, que este martes comenzó en la ciudad italiana de Bolonia, donde España debuta mañana contra la República Checa en los cuartos de final. El tenista murciano llegó tocado tras la final de la Copa de Maestros perdida ante Jannik Sinner y, tras someterse a unas pruebas médicas, supo que sufre una fuerte sobrecarga con edema en el isquiotibial de la pierna derecha.
La final de Turín fue el 80º partido del palmareño este curso, que se saldó con 8 títulos, incluidos Roland Garros y el US Open, y un balance de 71-9. Una intensa actividad que le ha hecho llegar en la reserva al final de temporada. Esta lesión es una consecuencia de ello. Y, sin ser grave, la dolencia suponía una clara advertencia: si Alcaraz competía en la Davis, la posibiliad de rotura fibrilar era muy grande. Teniendo en cuenta que en poco más de un mes comienza el curso 2026 y en dos se juega el Open de Australia, era un riesgo demasiado grande a tomar de cara a la pretemporada.
Como es normal, se trata de una baja importantísima para el equipo español. Ante la ausencia de Alejandro Davidovich, el número 1 pasa a ser Jaume Munar, con Pablo Carreño y Pedro Martínez optando al otro partido individual y Marcel Granollers como doblista esperando compañero. Automáticamente, la República Checa pasa a ser gran favorita con tres jugadores de primer orden como Jiri Lehecka (17 del mundo), Jakun Mensik (18) y Tomas Machac (32).
La baja de Alcaraz se suma a las de Jannik Sinner y Lorenzo Musetti con Italia. El alemán Alexander Zverev (3) es el único top-15 del torneo. Estas ausencias -y otras muchas, como la rotura del tendón de aquiles de Holger Rune- ponen de manifiesto lo sobrecargado del calendario, con 7 de los 9 Masters 1.000 de dos semanas y 11 meses de temporada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar