Al filo de las medallas
piragüismo europeo s23 y jun
Barreiro y Vázquez no tocaron metal en sus respectivas finales
David Barreiro y Pedro Vázquez disputaron ayer las finales de C1 y K1 1.000 metros sub-23 en el Campeonato de Europa de la categoría (también entran los júniors) que se está disputando estos días en la localidad italiana de Auronzo di Cadore. Ninguno de los dos consiguió pelear por las medallas y terminaron séptimo y quinto, respectivamente.
En el caso de Barreiro, que se estrena este año en la categoría sub-23, la séptima posición es casi anecótica dentro del éxito que supone para el palista del Náutico de Rodeira haberse metido en la final. En cuanto al asturiano Pedro Vázquez, del Kayak Tudense, su quinto puesto sabe a poco pues se había proclamado campeón del mundo sub-23 la temporada pasada en Rumanía. Fue una final igualada en la que palista del Tudense entró a solo tres segundos del ganador, el belga Artur Peters.
Las medallas para el piragüismo gallego llegaron de la mano del vilanovés Manuel Fontán y el madrileño con ficha gallega –es miembro del club Breogán de O Grove– Noel Domínguez. Fontán se colgó la medalla de plata en la final de C1 1.000 metros júnior, a la que accedió el pasado jueves tras dominar con claridad su serie. El canoísta del Club Náutico O Muíño de Ribadumia puede aumentar su medallero hoy en la final de C1 200 metros de las 15:52. Domínguez formó parte, junto a Gonzalo Martín, del barco que se colgó el bronce en la final del C2 1.000 metros júnior.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca
Lo último