Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
El conjunto holandés, que regresará a una final continental 21 años después, forjó su clasificación en el partido de ida de Amsterdam, en el que fue claramente superior al Lyon al endosarle 4 goles por sólo uno en contra.
Los que predecían una noche apacible en Lyon para los pupilos de Peter Bosz se equivocaron a lo grande, porque el conjunto lionés, de la mano de un gran Alexandre Lacazette, acarició la gesta hasta el pitido final.
A punto de cumplirse la media hora (m.27), el Ajax, en su enésimo contraataque, no perdonó. Dolberg marcó. Cuando ya se dirigía el partido al descanso se iluminó Lacazette y con dos goles en dos minutos (45 y 45+) puso al público lionés a soñar de nuevo. Pero en la segunda parte el Lyon sólo hizo un gol más.
Lyon:
Lopes; Morel (Ribus, m.74), Nkoulou, Diakhaby, Rafael; Tolisso, Gonalons; Valbuena (Ghezzal, m.76), Fekir, Cornet; y Lacazette.
Ajax:
Onana; Veltman (Tete, m.64), Sánchez, de Ligt, Viergever; Ziyech, Schone (van de Beek, m.58), Klaasen; Traoré, Dolberg, Younes (Kluivert, m.80).
Goles:
0-1, m.27: Dolberg. 1-1, m.45: Lacazette, de penalti. 2-1, m.45+: Lacazette. 3-1, m.81: Ghezzal.
Árbitro:
Szymon Marciniak (Polonia). Mostró tarjetas amarillas a Morel (min. 17), Tolisso (min. 19), Veltman (min. 48), Klaassen (min. 50), Nkoulou (min. 59), Fekir (min. 60) y la roja a Viergever pro doble amonestación (min. 68 y 84).
Contenido patrocinado
También te puede interesar