Ainhoa Lameiro y Dani Pérez avanzan a semifinales
La salcedense y el salvaterrense cumplieron en la ronda previa de C1 en Bratislava, donde la louriñesa quedó eliminada del kayak cross
Tanto Dani Pérez como Ainhoa Lameiro cumplieron con su objetivo y sellaron sin mayor dificultad su clasificación para las semifinales del Europeo sub-23 de aguas abiertas, que estos días se disputa en Bratislava (Eslovaquia), ambos en la modalidad de C1. Los dos canoístas competirán por un puesto en la final de mañana.
El primero en entrar al agua ayer fue el palista de Salvaterra. A las 9:00 comenzó la ronda preliminar que repartía 15 plazas en la semifinal. Pérez bajó con control, sin tomar riesgos. Así, concluyó el descenso con un tiempo de 88.66 sin penalizaciones. Un registro que se tradujo en un décimo tercer puesto no demasiado espectacular, pero sí suficiente como para garantizarse en acceso a la penúltima ronda de la competicion continental.
El francés Yohann Senechault fue el que marcó la pauta en esta primera toma de contacto con el canal eslovaco. El galo concluyó primero (83.80) por delante de su compatriota Mewen Debliquy (85.45) y del catalán y compañero de selección de Pérez Miquel Travé (85.80).
Justo después del C1 masculino fue el turno del femenino. A eso de las diez menos cuarto, Ainhoa Lameiro y sus rivales iniciaron su ronda preliminar. La salcedense se adjudicó el pase con una undécima posición y un tiempo de 100.63 lastrado por seis penalizaciones. La parte mala es que la louriñesa no anduvo del todo fina. La buena, que tiene un enorme margen de mejora de cara a mañana. La clasificatoria no deja de ser un descenso para coger sensaciones y evitar la catástrofe de una eliminación. Ambos objetivos, conseguidos. En primer lugar se clasificó la palista local Zuzana Pankova (95.52), con la checa Tereza Kneblova, segunda (95.88) y la británica Ellis Miller, en tercera posición (96.13). Lameiro fue, eso sí, la mejor -y única- deportista española en liza.
Tanto el palista salvaterrense como la salcedense buscarán mañana una plaza en la final. Necesitan clasificarse entre los diez mejores en los descensos que se disputan a las 9:00 y 9:35, respectivamente. La lucha por las medallas está establecida para tres horas después: a las 12:00 y a las 12:35.
Por otra parte, Lameiro compitió también ayer en kayak cross, la nueva disciplina olímpica de descensos en carreras de cuatro. La de Salceda quedó eliminada en la ronda previa, disputada en formato contrarreloj, al concluir antepenúltima (55.48) en el canal de la capital eslovaca.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Copa del Rey
El Ourense CF perdió contra el Athletic y el Getafe también cae
fútbol | Copa del Rey
El Deportivo se mete en octavos tras batir al Mallorca