Aguilar se sube al podio
atletismo
La atleta lucense concluyó tercera en el medio maratón de Madrid
El keniano Moses Kibet batió el récord del medio maratón de Madrid con un tiempo de 1h01:54 en una carrera que empezó lenta y se disparó a partir del octavo kilómetro y que sirvió a Javi Guerra para afinar su puesta a punto con miras al maratón de Londres.
En categoría femenina, la keniana Joy Kemuna Loyce derrotó con una marca de 1h10:27 a la vencedora del año pasado, su compatriota Polline Wanjiru (1h12:41), y la gallega Sandra Aguilar subió al podio con un crono de 1h15:11 después de haber corrido su último maratón el 12 de marzo pasado en Nagoya (Japón).
La lucense, debutante en el medio maratón madrileño pese a residir en la capital desde hace veinte años, hizo una carrera "de menos a más", ganando posiciones poco a poco. Tres semanas antes había corrido el último maratón de su vida (al menos eso piensa) y no sabía si sus piernas se habrían recuperado del esfuerzo.
En el kilómetro 8, Sandra cazó a la que iba tercera y logró subir al podio con un tiempo de 1h15:11. "La parte final era mortal", reconoció la atleta lucense, que piensa seguir viviendo en Madrid. "Mi vida está aquí", afirmó.
El récord de la prueba femenina permaneció intacto en poder de la keniana Cynthia Jerotich (1h09:40). Loyce dominó la carrera con gran autoridad y llegó a la meta con un registro de 1h10:27, más de dos minutos de margen sobre la ganadora anterior, su compatriota Polline Wanjiru (1h12:41).
El medio maratón más concurrido de España congregó a 26.000 corredores, incluidos los 3.000 de la carrera mini.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar