Fútbol | Copa del Rey
El Barcelona, con agobios en el tramo final, supera al Albacete
BALONCESTO
La Asamblea General de la ACB, celebrada ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes, admitió al Breogán de Lugo, único club que asciende este verano a la máxima categoría, y aprobó su calendario para la próxima temporada. Tal y como pactaron hace un año la ACB y la Federación Española de Balonceto (FEB), este verano se producen dos descenso de categoría -Estudiantes y Gipuzkoa- y un solo ascenso para volver así a una competición de 18 equipos. El Breogán ya ha completado los pertinentes trámites y disputará la próxima Liga ACB.
En cuanto al nuevo curso, comenzará los próximos días 11 y 12 de septiembre con la disputa de la Supercopa Endesa y continuará una semana después, el 18 y el 19 de septiembre, con el comienzo de la Liga. La Copa del Rey 2022 se celebrará entre el 17 y el 20 de febrero y desde ahí comenzará la segunda vuelta hasta la conclusión de la liga regular el 15 de mayo. Acto seguido llegará el ‘play-off’, que recupera el formato habitual de cuartos de final a tres partidos y semifinales y final al mejor de cinco, y se disputará entre el 17 de mayo y, como máximo, el 26 de junio.
Precisamente, el Río Breogán anunció ayer la llegada de Paco Olmos como nuevo entrenador. Y el internacional húngaro Marko Filipovity se convirtió en el sexto fichaje del Monbus Obradoiro, el otro equipo gallego de la ACB.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último