Abalde se cuelga el bronce

La selección española, en la que milita el vigués, se impuso a Letonia en la lucha por la tercera plaza del Europeo

El vigués Alberto Abalde se colgó ayer la medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub-18 gracias a la agónica victoria de la selección española ante el combinado de Letonia.

REDACCIÓN/AGENCIAS. vigo/madrid deportesad@atlantico.net

Publicado: 29 jul 2013 - 00:48 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:27

El vigués Alberto Abalde, con el número 6, celebra la victoria con el resto de sus compañeros.
El vigués Alberto Abalde, con el número 6, celebra la victoria con el resto de sus compañeros.

El encuentro se resolvió con un triple de Juancho Hernangómez, a falta de dos segundos para el final y tras un mal partido para la selección española, en el que fue siempre a remolque. El de Estudiantes culminó la remontada en la última posesión para finalizar el torneo con una medalla de bronce.

El conjunto letón salió enchufado al partido y superó a la selección española en el primer parcial, en un partido que apuntó desde el inicio hacia un tanteador extraordinariamente bajo (17-13).

Al igual que en la semifinal ante Turquia, los pupilos del técnico español Jota Cuspinera volvieron a tardar muchos minutos en coger el ritmo del partido. Muchos nervios e imprecisiones hicieron que los letones controlaran el encuentro sin muchos agobios para irse al descanso con siete tantos de ventaja (32-25).

La táctica de juego no cambió en los dos cuartos siguientes, aunque los letones comenzaban a acusar el esfuerzo y trataban de administrar las rentas sin arriesgar. Mientras los españoles, poco a poco, y a medida que se acercaba el final, recortaron distancias en el tanteador. El tercer parcial ya fue para España con un 11-16 y, de esta forma, se llegó al tramo definitivo con el marcador tremedamente igualado. Entonces, llegó la canasta decisiva de Hernangómez.

Por su parte, el vigués Alberto Abalde, hijo del ex jugador del mismo nombre y hermano de la jugadora internacional Tamara Abalde, estuvo lejos de su mejor nivel. Salió en el quinteto titular, pero sólo disputo doce minutos y no logró anotar.

El mejor jugador en la tarde de ayer en la selección española fue Sans, que anotó 18 puntos con 5 rebotes. El más acertado en un partido de escasa puntuación.

Contenido patrocinado

stats