Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
ATLETISMO
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer en Vigo que su gobierno valorará la posibilidad de introducir una tercera hora de Educación Física en los cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, al considerar que se trata de una medida positiva para la salud de los más pequeños.
"El gobierno actual está hablando de una reforma educativa. En esa reforma educativa, nosotros pensamos que debería haber una tercera hora de Educación Física obligatoria. Además de las dos horas ordinarias, una tercera hora más, y esperamos que se consensúe en toda España esa tercera hora de obligatoria y en el caso de que la reforma educativa no vaya por ahí, vamos a valorar si en Galicia lo hacemos", explicó Feijóo en el parque de Castrelos, donde asistió al campeonato zonal del programa Xogade, que reunió a unos dos mil niños y niñas del área de Vigo.
Durante la celebración de esta competición escolar, el presidente de la Xunta incidió en la importancia de promover una mayor actividad física en los centros educativos "para mejorar la salud de los niños y, por extensión, la salud de toda la población".
En este sentido, anticipó la puesta en marcha, el próximo curso, de cinco medidas encaminadas a incrementar la actividad física saludable, tanto dentro como fuera del horario lectivo, entre las que destacó "la creación de una materia de libre configuración, denominada Actividad Física Saludable, en la mitad de los cursos de etapa obligatoria y postobligatoria; y la creación de una iniciativa llamada 'Móvete', encaminada a impulsar a diario la práctica de la actividad física en los recreos". Asimismo, "los centros podrán ofertar prácticas físicas dos días a la semana, se creará una red de centros deportivos saludables y premiaremos las mejores iniciativas para incrementar la actividad física saludable".
Tras saludar a los niños que participaron ayer en las pruebas que campo a través que se desarrollaron en el parque de Castrelos, con cerca de dos mil participantes procedentes de Vigo y su área, el presidente de la Xunta recordó que con una inversión de 2,7 millones de euros, el programa Xogade combina un aspecto deportivo y competitivo con un aspecto lúdico participativo, destinado a los escolares de los centros educativos de toda Galicia.
"El deporte es competir, pero también es vida saludable y bienestar. En definitiva, es salud", dijo Núñez Feijóo, que subrayó que la Xunta "seguirá trabajando para incrementar esa actividad física y, por lo tanto, luchar contra el sobrepeso y la obesidad a través del deporte y de la promoción de estilos de vida saludables en los más pequeños, ya que los hábitos que cojan en esta etapa serán fundamentales en su futuro". La Xunta recordó que, entre 2012 y 2017, el sobrepeso infantil aumentó en España, mientras que en Galicia descendió un 11 por ciento. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último