Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
violencia
La Comisión Galega de Control da Violencia fue convocada ayer de urgencia ante la agresión del presidente de la Unión Deportiva Ourense, José Ramón Dacosta, a dos periodistas en el túnel de vestuarios del estadio ourensano de O Couto tras el partido liguero entre el conjunto local y el Somozas. En la reunión, se acordó formular a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes, la petición razonada de incoación, si procede, de procedimiento sancionador por los hechos acaecidos.
La comisión gallega da traslado a la estatal al haberse producido esta agresión en una competición que sobrepase su ámbito, como es la Tercera División. Por lo tanto, no puede dar respuesta directa a la situación.
El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, en calidad de presidente de la Comisión, aseveró que "la Xunta de Galicia estará siempre atenta a cualquier incidente en el que se produzcan situaciones violentas para actuar en consecuencia o colaborar para que ninguno de estos casos quede impune. Nuestra condena es total a cualquier tipo de violencia".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último