La Xunta eleva al CSD el suceso de O Couto
violencia
La Comisión Galega de Control da Violencia fue convocada ayer de urgencia ante la agresión del presidente de la Unión Deportiva Ourense, José Ramón Dacosta, a dos periodistas en el túnel de vestuarios del estadio ourensano de O Couto tras el partido liguero entre el conjunto local y el Somozas. En la reunión, se acordó formular a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte, dependiente del Consejo Superior de Deportes, la petición razonada de incoación, si procede, de procedimiento sancionador por los hechos acaecidos.
La comisión gallega da traslado a la estatal al haberse producido esta agresión en una competición que sobrepase su ámbito, como es la Tercera División. Por lo tanto, no puede dar respuesta directa a la situación.
El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, en calidad de presidente de la Comisión, aseveró que "la Xunta de Galicia estará siempre atenta a cualquier incidente en el que se produzcan situaciones violentas para actuar en consecuencia o colaborar para que ninguno de estos casos quede impune. Nuestra condena es total a cualquier tipo de violencia".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso